viernes, 23 de octubre de 2015

Éxito alcanzable, con sordera profunda concluye carrera universitaria

 
Alma Lourdes Trujillo se encuentra orgullosa de su hija Yolanda, quien padece sordera profunda y severa desde el nacimiento, pero que ha conseguido graduarse y, además, titularse como Licenciada en Pedagogía. Eso no es todo, con el exitoso término de su carrera profesional llegó la oportunidad de seguir creciendo y ya estudia el primer cuatrimestre de la maestría en docencia.
 
 
Luego de insistir en diversas instituciones para que Yolanda fuera admitida como una alumna más, no fue hasta toparse con la Universidad Tangamanga en donde encontró un lugar que la aceptaran, siendo conscientes en todo momento del reto que significaría, pues la sordera de Yolanda es severa, de pocos restos auditivos.
 
 
José Silverstein, director general de la Universidad Tangamanga, comenta que el caso de Yolanda no ha sido el primero que consagra la UTAN, pues, a su vez, se han logrado titular alumnos que padecen ceguera total.
 
 
 
Actualmente, Yolanda ha concluido sus estudios en Pedagogía y ha obtenido el título. La Universidad Tangamanga le ha brindado la oportunidad de seguir cultivándose, pues ahora cursa el primer cuatrimestre de la maestría en docencia. Además, Yolanda ya ejerce su profesión, pues se dedica a impartir clase en la escuela especial para niños con síndrome de Down, Rafaela Argonin.
 
 
 
Hoy es día de celebración para Yolanda y los suyos, el día que recibe su carta de egreso y que la coloca dentro de la historia del éxito alcanzable.

No hay comentarios: