domingo, 25 de octubre de 2015

Festival de Danza se queda en Córdoba

 
 
Por: Sofía Dorantes Chávez
 
Aunque el Festival Internacional de Danza se lo han querido llevar a Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, seguirá en Córdoba, asegura la directora general Martha Sahagún de Perdomo, al indicar que la calidez de los cordobeses, el buen servicio en hoteles y restaurantes, ha cautivado a los visitantes al sentirse como en casa.


Pese a que el auditorio Manuel Suárez ya le queda chiquito al festival Internacional de Danza, se busca perfeccionar las estrategias para dar atención a los visitantes y hacer un festival de calidad, por ello en esta séptima emisión se ofrecen tres galas de ballet y doble de funciones durante la semana y a futuro buscan armar más número de funciones para que más gente disfrute del espectáculo.
 


Martha Sahagún de Perdomo, directora general del Festival de danza en rueda de prensa dijo que apostaron a que auditorio estuviera apto para brindar buena atención a la gente y hacer uso de lo que se tiene actualmente, además apuestan a que el Centro Cultura Toxpan sea un centro en el que se concentren las artes.
 


El apoyo de autoridades es bueno, estará presente el coordinador nacional de danza, la directora de Danza UNAM, la directora de cultura del IVEC, obvio el Ayuntamiento de Córdoba, y el apoyo de todo el staff.
 


La organizadora indicó que Córdoba se ha proyectado por su calidad en nivel de danza clásica, \"ya es destino como escuela, hay alumnos de Mérida, Tabasco, Zacatecas, incluso Distrito Federal que se vinieron a vivir a Córdoba para estudiar ballet\", además que el que Bad Boys que recién terminó su gira en Europa viene a la ciudad.
 


Otro de los grandes avances es la presencia de los mejores bailarines internacionales como maestros, jueces que buscan talento, tales como Ashley Wheater, Claudio Muñoz, Kee Juan Han, Melanie Person, Xiomara Reyes, Oliver Muñoz, Sergey Gordeev.



No hay comentarios: