martes, 20 de octubre de 2015

Gran Final del Concurso Unicanto 2015


 
 
Veinte años han pasado desde la primera presentación del Concurso Universitario de Canto, celebrado en El Teatro de la Paz en 1995. María Teresa Benítez, Janeth Alejandra López, Diana Torres, Gisela Sarahí Rodríguez y Astrid Cristina Álvarez, han sido solo algunos de los talentos que han triunfado en Unicanto. Ahora, es tiempo de develar una nueva estrella en el firmamento.
 
Este jueves 22 de octubre a las 19:00 horas, el Centro Cultural Universitario Bicentenario se llenará de aplausos, vítores y porras para la Gran Final del Concurso Unicanto 2015.
 
Luego de un exitoso proceso de convocatoria que involucró a más de 150 participantes, los jurados seleccionaron a los finalistas en sus dos categorías clásicas: Talentos en formación, Talentos consolidados. Como complemento, se tendrá también la participación de una nueva categoría,  Ensamble vocal a capella, con la oportunidad para que nuevos talentos universitarios salgan a la luz.
 
Los finalistas trabajaron en sus interpretaciones para llegar con su mejor nivel a la gran noche de la final, con un taller de profesionalización que impartirán los experimentados cantantes Liliana del Conde y Martín Martínez Castro para los solistas, así como Víctor Álvarez Baena con los ensambles a capella.
 
El gran evento contará además con música en vivo, con arreglos realizados por el director artístico, Martín Martínez Castro, con músicos de gran nivel. El jurado estará encabezado por la soprano Alejandra Rojas -Premio Internacional Gaviota- integrante de proyectos como Ópera Prima Rock Tributo a Queen, Ópera Urbana, Ópera en el balcón, Pópera (a dueto con el tenor Mauro Calderón), entre otros, quien tendrá además una participación especial en el escenario.
 
La Universidad hace una atenta invitación al público, para que sean parte de un nuevo capítulo en la historia de la música potosina, en un evento para toda la familia. Entrada libre.
 
FINALISTAS:
 
Talentos en formación: 
Wendy Nathalie Rivera (Facultad de Medicina), Judith Guadalupe Blanco (Facultad de Enfermería), Mariana del Consuelo Álvarez (Facultad del Hábitat), Patricia Guadalupe Mirabal (Facultad de Psicología), Stephanía Pérez (COARA, Minerales), Aurora Leal Félix (Zona Huasteca, Arquitectura), Guadalupe Yazmín Hernández (Zona Huasteca, Gestión y Políticas Públicas), Cristian de Jesús Macías (CARAO, Lic. en Administración) y Siboney Luján (Prepa de Matehuala).
 
Valores consolidados:
Gisela Sarahí Rodríguez (Matehuala, Ing. Químico), Luis Arturo Domínguez (Facultad de Ciencias de la Comunicación), Gabriela Alejandra Martínez (Facultad de Contaduría y Administración), Alejandro Martínez (Facultad de Ingeniería), Cecilia Ayala (Facultad de Derecho) y Christian Correa (Facultad de Ingeniería).
 
Grupo a capella:
Cuícatl, Vocalmente y Voces Huastecas.
 
Entrada libre.
 
Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233 
 

No hay comentarios: