viernes, 30 de octubre de 2015

La Fontegara se presenta en el Teatro de la Paz



 
 
El turno será para La Fontegara de la Cd. de México, este sábado 31 de octubre en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas. Esta agrupación eligió el programa “Barroco Latino, Música Instrumental del Virreinato de la Nueva España”, que comprende sonatas y piezas.
 
 
Fontegara es una de las agrupaciones más sólidas y destacadas de la música antigua de América, contando con 25 años de trabajo de investigación e interpretación.
 
 
 
La agrupación se especializa en la interpretación historicista de la música de los siglos XVI al XVIII utilizando réplicas de instrumentos originales. Con formación profesional en México, Boston, Nueva York, La Haya y Montreal, sus integrantes colaboran habitualmente con renombrados grupos y orquestas internacionales.
 

La Fontegara ha ofrecido numerosos conciertos en México, participando en los festivales artísticos más importantes del país. Su actividad en el extranjero incluye conciertos en Europa y las Américas. La discografía del grupo incluye dos volúmenes de Sonatas Novohispanas y un álbum doble de música europea para el sello Urtext Digital Classics (México).

El acceso a la presentación de La Fontegara será libre y gratuito sin necesidad de boleto, siendo posible gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

  
Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

No hay comentarios: