domingo, 25 de octubre de 2015

Metal core expotenciado en estas tierras potosinas: From Alaska y Drop The Silence

 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una noche en donde se vuelve a conjuga esta dicotomía de una escena que lucha incansablemente por sobrevivir y por todo lado, de aquellos que saben que desde que entras por esta puerta del Loud Open Stage  te dejarás llevar sin cortapisas por todo lo que ofrecen esta tríada de bandas tanto defeñas como sinaloense, bajo la extensión de la magnanimidad del hard metal, el dope metal y deathcore, respectivamente en las directrices de: An Empire Burns (D.F.), From Alaska ( Sinaloa) y Drop The Silence (D.F.).

Es de agradecer a esta congregación de público y promotores que cada fin de semana mantiene e indudablemente han logrado consolidar y a la vez autenticar no solo esta consistente escena underground, sino también a estos foros independientes en esta capital potosina.

Sin lugar a dudas una de las bandas que sorprendió no solo por el poco tiempo de formación sino por la solidez de  armado, en donde la fuerza, la energía sustentadas bajo una alquimia sonora que sin más ya define con un estilo muy particular, al articularlas con  el aplomo en conjunción con lo divertido,  sin hacer dejo desde su trinchera creativa de esta banda originaria de estas tierras defeñas, An Empire Burns.

 
 
 
Pero indudablemente quienes detonaron este escenario del Loud Open Stage e hicieron sacudir las cabezas, fueron From Alaska, gracias a esta simbiosis de la dureza y  este galopante sonido, gracias a su potente dope metal y sin lugar a dudas es una vertiente que da estos trazos por donde circula el metal core en México. Una banda que nuevamente reafirman el porque San Luis Potosí es una de los mejores lugares para destilar esta explosividad musical desde Culiacán, Sinaloa y así como confirmar que se ha vuelto con el tiempo una de las bandas consentida de los potosinos. Verdad Chispita.

Quien se hizo presente con tal talante en esta noche de metal core,  fue sin lugar a dudas, Drop the Silence desde el Distritus Federal. Una banda que hizo nuevamente sacudir las entrañas con un contundente pure deathcore,  así como también resonar con este embriagador y encomiable juego vocal/ gutural acompañado de este potenciado sonido encabronado, rápido y ponchado que se hizo presente por estas tierras tuneras, al presentar su primer trabajo discográfico titulado " The Dream Ascensión" y de su 4:20 Tour.

En donde queda confirmado con un set brutal y visceral que se complementa gracias a la calidad y fuerza  expuesta en el escenario, para así poder decir al día de hoy, que es una banda representativa dentro del metal extremo en el país.
 
 
 
 A pesar del contrastante entre el desmadroso y el cierto liderazgo, el "Cangre", quien ahora se dice llamar Luis, vocalista y un poderoso frontman que grita y canta para hacer estremecer a muchos, nos concedió unos minutos para platicar de su banda y The Dream Ascensión.

De forma inicial, comento en cuanto al crecimiento que ha tenido la banda. "Pues hay va este trip, en donde la banda va agarrando más forma hacia este lado de una música que si este encabronada pero a la vez que le transmita desmadre a la gente, no es que seamos la banda que les cae muy bien a todos y nos vale verga,  sino más bien, va a la gente que le gustamos que sientan la vibra de desmadre, de alegría y cotorreo".

"De igual, hoy en día como te dice la gente que no se etiqueta su música, pues más bien nosotros sabemos ¿cuál es nuestra raíz? y que es lo que nos gusta a los cinco que es el deathcore, y pues levantamos la bandera del deathcore en México y claro que hay para más", quien también reconoció el frontman de esta banda defeña creada en el 2009 de los cambios y modas que ha sufrido la escena.

En cuanto a su primer trabajo discográfico - The Dream Ascensión-. Un Ep compuesto por 7 temas que salió apenas en el mes de Julio, el cual se distingue por "tener muy buenos riffs de guitarra, una batería que va encabronadísima , trae muy buenos arreglos y la voz sigue estando encabronada sin perder el agudo que es el sello de la casa y, ya metiéndole unas voces raspadillas", aunado con un estilo definido y en donde cada canción que tiene el álbum tiene algo diferente y no te vas a aburrir".

En cuanto a las letras aunque a simple vista parecieran ser superficiales, más bien va sobre esta tónica de que cualquier persona se puede identificar con las canciones, están bien hechas y para que cualquiera las escuche", comenta su guitarrista, Raúl.

Quienes desmintieron ese rumor de que le habían hecho y producido el disco, a lo que comento Luis. " Sería bueno subir el disco sin la producción del gringo-  Black Book Sound Studio- para que vean que no nos hicieron las rolas, cavila un poco y continúa con un pero no, lo que hicieron fue hacer "su producción", al meterle soniditos de fondo, en cuanto a los riffs no los tocaron, en los breaks,  porque no le ponen un poco de gains es lo que se hizo. Lo que cualquier banda profesional que lo quiera hacer en serio es lo que va a ser, no creas que alguna banda que escuchamos, los músicos lo hicieron completo, no no, ellos hicieron el disco y fueron con un guey más verga que se dedica a eso  y a ver, ayúdanos  que este más cabrón".





Continúa: "Es lo que hicimos nosotros, en vez de decirnos que somos muy vergas y este disco hay que sacarlo, mejor  hay que ir con un guey que obviamente es un chingón y que nos diga pimpeale aquí y háganle estos detallitos y, fue lo que hicimos, que nos produjera el disco y no nos lo hicieron" comento.

Por lo anterior ¿Qué espera la banda, sus compas como tú dices con este disco?. " Pues ya darle rolas a la gente  que se merecen, ya lejos de aquellos gueyes que dicen que ni canciones tienen y ya están muy arriba, que eso nos vale verga. Pero a la gente que si nos apoya darle un disco a escuchar que  ahí están las canciones y que ya salga el Drop como oficial, el cual ha servido porque este tour han estado las fechas llenísimas y que nosotros no esperábamos tan así".

"La neta si lo comparas con  el primer disco de un chingo de bandas, la verdad que si le pone una buena putiza, al aclarar que no es el disco más verga que hay" agrega.

Como un dato importante, cuando salió su venta on line, las primeras y mayoría de las compras fueron de Estados Unidos y Europa.

Para finalizar esta plática, nos recomiendan algunas bandas que deberíamos de escuchar: All Misery, Every One Likes Cathleen, Frozen Remains, From Alaska, los Frida y An the Impire Burns, entre muchos más bandas.

Drop the silence esta integrado por: Kangre , ahora Luis en las guturalidades,  Raúl en la guitarra,  Arth en la batería,  Alejandro B en la guitarra y  Alejandro S en el bajo.

Para mayor información pueden checar en redes sociales como: Drop The Silence.

Un evento de  Noise Terror Productions y Loud Open Stage. 
.

No hay comentarios: