viernes, 30 de octubre de 2015

Primer Concierto “MÚSICA PARA LA VIDA” reúne a 250 niños y jóvenes músicos del estado

 
 
Fundación Música para la Vida, es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover una transformación social, a través de la música. Desde octubre de 2013 inició la operación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, fomentando la creación de agrupaciones comunitarias para motivar la práctica grupal de la música orquestal y coral, como una estrategia que permita a niños y jóvenes desarrollar habilidades personales y sociales que mejoren su calidad de vida, transformando también a sus familias y comunidades.
 
El Sistema ha llegado a más de 800 niños y jóvenes de siete municipios de nuestro Estado, y ha contado con la participación de 45 maestros de música que utilizan metodologías de enseñanza desde una perspectiva comunitaria.
 
Este Sistema existe gracias a la participación activa y apoyo de niños, jóvenes, maestros, familias, instancias educativas, el Gobierno Federal a través de CONACULTA, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Gobiernos municipales, iniciativa privada y sociedad civil organizada; de manera que al sumar esfuerzos se permite un esquema de financiamiento mixto y se impulsa la gestión comunitaria, garantizando así su continuidad.
 
 
Después de dos años de trabajo y reconociendo la importancia de acercar a quienes participan experiencias significativas en este proceso de formación integral, la Fundación Música para la Vida A.C. llevará a cabo el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL, con la participación de 250 niños y jóvenes músicos que se reunirán por primera vez, para fortalecer sus habilidades musicales, conocer a los compañeros de otros municipios y compartir sus aprendizajes. Del 28 al 31 de octubre se prepararán juntos para presentar un CONCIERTO DE CLAUSURA que tendrá lugar el domingo 1 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a las 12:30 horas., siendo un evento abierto a todo público y con entrada libre, para dar a conocer este Sistema y compartir la música, resultado del trabajo conjunto de muchos.


No hay comentarios: