viernes, 27 de noviembre de 2015

Abren convocatoria a Encuentro de Academias de Ballet en La Habana





Por José Ernesto González Mosquera

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de La Habana abrió la convocatoria a una nueva edición del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet y su Concurso Internacional de Interpretación, a celebrarse en la sede de la institución del 19 de marzo al 2 de abril de 2016.

 
 
 
Además, se abrió un apartado de competencia como primer Concurso Coreográfico Internacional, con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas, propiciar la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en niveles teóricos y artísticos, desarrollar el crecimiento, valoración y motivación de los estudiantes y coreógrafos y ofrecer espacios y canales de desarrollo, difusión y apertura de creación artística para estos creadores.
 


El Concurso Coreográfico comprenderá las categorías Nivel elemental, 10-14 años de edad; Nivel medio, 15-18 años de edad, y Profesores, 19-35 años de edad.



El Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet, bajo la dirección de la Maître Ramona de Saá, incluye en su programa gala de apertura y clausura, clases magistrales teóricas y prácticas, conferencias e intercambios con instituciones culturales.



El plan de actividades docentes contemplará clases de ballet, punta, repertorio, composición, coreografía, danzas de salón, preparación física, dúo clásico y teatro infantil, así como talleres opcionales: Técnica de la danza, Técnica de actuación, Danzas folklóricas (populares y afrocubanas), Danzas españolas, Maquillaje y Preparación física.



El jurado estará compuesto por prestigiosas personalidades del arte danzario, reconocidas en el ámbito nacional e internacional. Todos los acreditados recibirán un certificado de participación avalado por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

No hay comentarios: