viernes, 20 de noviembre de 2015

Concierto por el XLV Aniversario del Museo Francisco Cossío


 
 
 
 
La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a todos los potosinos y público en general al concierto de aniversario de este museo,  con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, Fundación Música para la vida, el cual se llevara a cabo este domingo 22 de noviembre a las 12 del día.

 
Este concierto por el 45 Aniversario, contará con entrada libre, así que celebre con esta institución más de 4 décadas de trabajar para los potosinos, con diferentes actividades culturales y académicas, llegando a ser un  recinto cultural de gran importancia para los potosinos.
 
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, fundación Música para la vida, con más de 80 participantes, presentará en su programa piezas como: Tema Star Wars - J. Williams, Marcha de la Ópera Rinaldo – Händel, Vals de la Opereta La Gran Duquesa de Gérolstein – Offenbach, Tema de la Fantasía Coral – Beethoven, entre otros.
 
 
El Museo Francisco Cossío cuenta con un acervo artístico e histórico formando desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco  Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.
 
Es una de las principales instituciones culturales de la entidad, que alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde  las eras geológicas, vestigios escultóricos y  cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.
 














 
 
 
 
 
 
 
 
 



 












 
 
 
 
 



 


 
 

No hay comentarios: