lunes, 23 de noviembre de 2015

“El Cascanueces”, de regreso en SL




El mejor ballet ruso llega a San Luis Potosí. La “Russian State Ballet Samara”, que forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara y es uno de los más importantes teatros de Rusia, dará función en la capital potosina.

Fue fundado en 1931 por las importantes personalidades del arte ruso y ahora está bajo la dirección de Kirill Shmorgoner, el reconocido ex solista, jurado internacional y Artista de Honor de la Nación Rusa.

 “El Cascanueces” es un cuento de hadas con el espíritu navideño, estructurado en dos actos, que se estrenó en 1892 en Teatro Marinsky de San Petersburgo.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.

El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces, el Rey de los Ratones”, de E.T. Amadeus Hoffman.

El público disfrutará de una gran presentación de 35 excelentes bailarines y solistas, de la impresionante escenografía y los hermosos vestuarios. Este 25 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a las 20:00 horas.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema e-ticket, vía Internet en la página oficial www.eticket.mx, en los puntos de venta autorizados, o bien, vía telefónica (lada sin costo) al 01 800 3 84 25 38.

No hay comentarios: