viernes, 27 de noviembre de 2015

LA NOCHE DE ESTRELLAS EN EL MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES


 

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito alrededor del mundo, cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500,000 personas.
 
 

En San Luis Potosí tenemos un gusto especial por la Astronomía, esta disciplina ha sido la puerta de entrada para que el público se ponga en contacto con la ciencia y la tecnología en lo que a Astronomía se refiere.
 
 

La Noche de las Estrellas busca afianzar una cultura científica a través de la Astronomía en toda la población, conjuntando esfuerzos de las instituciones científicas y de divulgación de la ciencia más importantes del Estado y el país, así como la participación de quienes cuentan con un telescopio y visitantes aficionados a la Astronomía.
 
 

La jornada anual de observación astronómica ha tenido como sede al Museo Laberinto a partir del año 2012 y desde entonces se realiza con una gran respuesta del público.  
 
 

Este sábado 28 de noviembre tendrá lugar la Noche de las Estrellas 2015, dando inicio las actividades en punto de las 18:00 horas, la entrada será totalmente gratuita y se contará con el servicio de transporte sin costo alguno, en la ruta Alameda Central – Laberinto –Alameda Central (frente al Museo del Ferrocarril).
 
 

Los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa lleno de actividades como: la observación a cielo abierto de las Pléyades y la Nebulosa de Orión, la conferencia Las luces invisibles de la astronomía, impartida por el Dr. Luis Felipe Rodríguez, exposiciones fotografica, muestra de robótica, rallys, salas intercativas, talleres y música en vivo.

Informes


facebook: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Twitter : @museolaberinto

 

No hay comentarios: