domingo, 22 de noviembre de 2015

Se realizará el Primer Festival Alemán de Canto -Gesangsfestival- en SLP


 

 
 
Con la finalidad de reunir a estudiantes de canto, al ofrecerles clases maestras, preparación y técnica para que puedan seguir formándose en esta disciplina, se llevara a cabo la primera edición del Festival Alemán de Canto -Gesangsfestival- del 9 al 17 de enero de 2016 en esta capital potosina.
 
 
En donde se ofrecerán talleres intensivos de técnica vocal, interpretación, estilo, acondicionamiento físico  y yoga, todos bajo la supervisión de especialistas de prestigio y reconocimiento internacional como lo son Falco Hoenisch, Carten Wittmoster, Gabriela Herrera, Liliana del Conde, entre muchos más. 
 
 
Los participantes también tendrán la oportunidad de cantar en tres conciertos: uno de lied con acompañamiento de piano en el Auditorio Rafael Nieto, otro de oratorio con selecciones del Mesías y de la Pasión según San Marcos, arias y coros  en el Templo de San Francisco de Asís y uno más en el Teatro del Centro Cultural Bicentenario en el que se hará una gala en donde se interpretarán selecciones de las opereta El Murciélago y la Viuda Negra, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Universitaria.
 
 
Se les recuerda que la fecha límite de envío de solicitudes de participación y documentación es el día 27 de noviembre de 2015.  Se les notificará por correo electrónico el día 4 de diciembre de 2015 en caso de ser aceptados.
 
 
Asimismo, se estarán ofertando estímulos artísticos como son: Beca en Sankt Goar International Music Festival and Academy en  verano 2016 (Alemania, un curso). Solista para la representación de “El Murciélago” en mayo de 2016, así como ofrecer un concierto en la embajada de Alemania en México.
 
 
Para mayor información pueden consultar la fanpage del festival, Gesangsfestival, en donde se encuentra la convocatoria detallada y las especificaciones que se deben cumplir para poder participar en este importante evento de canto.
 
 
 
Un evento organizado por el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, el Patronato Cultural de la Industria Alemana en San Luis Potosí /PACINAL y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural.
 
 
 

No hay comentarios: