domingo, 29 de noviembre de 2015

Un poeta en Soledad. Taller de poesía y literatura hispanoamericana con Hugo Lázaro Aguilar

 
 
 
El poeta y maestro Hugo Lazaro Aguilar recibirá con mucho gusto a los interesados en aprender sobre poesía y literatura hispanoamericana durante este taller que ofrecerá y que dará inicio este lunes 30 de noviembre y concluye este viernes 4 de diciembre en la Casa de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez "Bicentenario y centenario de la Nación".
 
 
 
De ahí que se le hace una cordial invitación a  niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores, pues no se trata sólo de escribir textos, sino también de disfrutar el sentido ideológico y sensible de cada uno de los escritores de todos los tiempos. Esta actividad intelectiva genera conocimiento pero también deriva en una mayor curiosidad y asombro ante la naturaleza y la sociedad en la que nos vemos inmersos, y en consecuencia una actitud mejor en lo individual y menos individualismo.



El taller se impartirá de las 18:00 a 20:00 horas. No hay ningún costo es entrada libre. Gratis
 
 
 
 
El escritor Hugo Lázaro Aguilar resume así su experiencia: Libros publicados: Summa de Palabras, (1999, Colección El Ala del Tigre, UNAM); Plaqueta: (2004, Colección Editorial Ponciano Arriaga, sin título, SLP); Poemas para Ciegos (2007, Edit. "La Casa del Tiempo", SLP); La Casa en Llamas, (2010, ediciones del Depto., de Cultura del H. Ayuntamiento de SLP).


Ha sido miembro del Curso Nacional de Literatura Hispanoamericana, (CONACULTA), impartido por David Huerta, en Guanajuato, Gto. Cuenta con diplomados y reconocimientos en literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Oaxaca, y de CONACULTA. Ha tomado cursos y talleres literarios con el maestro Marco Antonio Campos, en SLP. Ha impartido Talleres de Iniciación para Jóvenes, desde el 2004 en el interior del Estado de SLP y es Promotor Cultural fundador de "Potosí Cultural, A.C., en 1992. Ejerce el Periodismo Cultural y Político en la revista "Expresión", y está pronto a publicar su más reciente libro de poemas, con prólogo de Margarito Cuéllar. 
 

       
La Casa de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra en Blas Escontría  No. 604. Interesados pueden comunicarse al 168 0317 y  151 0877 ext. 102
 
 

No hay comentarios: