martes, 15 de diciembre de 2015

EL TALLER DE LECTURA “SÓLO PARA CHIMUELOS” DEL CEART TUVO SU CIERRE ANUAL DE ACTIVIDADES

 
El taller de lectura infantil “Sólo para chimuelos” del Centro de las Artes de San Luis Potosí llevó a cabo su cierre de cursos con una presentación de lectura y narración a cargo de niños de entre 6 y 10 años de edad que participan activamente en ese taller, quienes deleitaron al público con la narración de diferentes cuentos cuyos personajes personificaron mediante disfraces e imaginación fomentada a través de múltiples actividades realizadas durante el ciclo.
 
El taller, que surgió durante el primer año de actividades del Veranito Urbano realizado en el CEARTSLP, cuenta con 6 años de trabajo continuo a cargo de la Lic. Eva Ortega quien además ha destacado la participación de un sinnúmero de niños y jóvenes que ahora se han convertido en mediadores de lectura y cuentacuentos, ejemplo de ello es Jairo Cristóbal, miembro del grupo Rompecabezas.
 
“Lo que el Centro de las Artes busca a través de la sala de lectura Sólo para chimuelos, es que los niños, desde temprana edad, conozcan y se enamoren de la lectura, que no la vean como una actividad obligatoria, sino como un divertimento que les ayudará en su desarrollo, y mediante el cual tendrán la habilidad de comprender la lectura y desarrollar más habilidades como la capacidad de síntesis y la creatividad, entre otras”.
 
Durante la presentación, que a su vez forma parte del programa de divulgación artística encaminado al fomento a la lectura, y que se desarrolla en el área de Biblioteca del CEARTSLP, los niños participantes realizaron la lectura y narración de cuentos cortos, mediante los cuales pusieron en práctica las herramientas lúdicas y habilidades adquiridas durante su estancia en el taller, cuyo objetivo principal es fortalecer el gusto por la lectura.
 
Cabe mencionar que durante la presentación se tuvo la participación e interacción de la Sala de lectura Arcoiris, del CEART, la cuentacuentos Sandra Santoyo, y Salas de lectura de otros espacios que fungieron como invitados especiales a esta velada literaria infantil. Con esta actividad se conmemoraron además 6 años de actividad de este taller de fomento a la lectura, que continuará su quehacer cultural a partir de enero de 2016.
 
 
 

No hay comentarios: