sábado, 5 de diciembre de 2015

ESTE SÁBADO CONCLUYEN ACTIVIDADES DE EFUSIÓN EN EL CEART


 
Continúan las actividades de Efusión, el encuentro de artes performáticas, ciencia y tecnología, que desde el pasado miércoles 02 de noviembre se lleva a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y que en su cierre este sábado 05 de diciembre, se efectuará la muestra procesual donde los participantes del Encuentro expondrán resultados de los procesos formativos realizados a través de los talleres y laboratorios.

 

Las actividades de esta última jornada inician a las 10:00 hrs. con la intersección Código magia, en la que participarán Giorgio Sancristóforo, Jaime Lobato, Lourdes Roth y Fabricio Costa, y posteriormente la conclusión de los seminarios taller “Instalación interactiva y performance”, “Básica transmutación”, “Cuerpo analógico/cuerpo digital” y “Materia oscura”.


Dichos talleres darán pauta a la realización de las muestras procesuales a cargo de Klaus Obermaier, Aniara Rodado y Jean-Marc Chomaz, Alejandra Ceriani y Fabricio Costa, así como de Jaime Lobato, que tendrán lugar en distintos espacios del CEARTSLP, a partir de las 19:00 hrs. y mediante las cuales se clausurará el encuentro artístico.

 
Las muestras procesuales es una actividad coordinada por Alicia Sánchez donde los participantes compartirán los resultados de sus experiencias y lo aprendido mediante los laboratorios y todas las actividades acontecidas durante los cuatros días del Encuentro que, en palabras de Minerva Hernández, curadora y productora artística de Efusión, ”es un encuentro educativo, experimental y tecnológico aplicado a las artes performáticas, único en el país, mediante el cual se genera una sinergia entre los invitados y los participantes”.

 
Cabe recordar que todas las actividades de Efusión son de entrada libre. Mayor información a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y de las redes sociales oficiales del CEARTSLP y Efusión.


No hay comentarios: