miércoles, 16 de diciembre de 2015

Exposición " Predicciones gráficas: Epístolas a los demás" del artista potosino Jorge Cabrera Yorch en el Romeo y Julieta Restaurante Galería

 
 
 
Romeo y Julieta Restaurante Galería hace la cordial invitación a la  inauguración de la exposición " Predicciones gráficas: Epístolas a los demás" del artista visual zacatecano, Jorge Cabrera Yorch, este jueves 17 de Diciembre a las 20:00  horas.
 
 
El trabajo de Cabrera "Yorch" comienza desde la memoria como un proceso creativo y, a partir de esto, como un elemento imaginativo intentando dar vida a proyectos arquitectónicos, paredes y espacios de experiencias de vida que puede transformar y la influencia de las experiencias colectivas. Él no está dedicada a una disciplina particular, pero para cada trabajo que busca siempre la mejor solución técnica.
 
                               

Ha sido profesor en el Centro de las Artes de San Luis Potosí desde 2008, en donde tomó cursos de pedagogía del arte, museografía y museología. Él es el fundador de la Galería- Taller El Metlapil.
 
 
Ha sido beneficiario en dos ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) Jóvenes Creadores gráficos (2008-2009, 2011-2012) de pintura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) Jóvenes Creadores gráficos (2009-2010) y el Programa de la Estímulo a la creación y al desarrollo artístico (PECDA) de creadores con trayectoria de gráficos (2014-2015). En 2012 le fue otorgado el premio del Estado para jóvenes por el Instituto Potosino de la juventud y el Deporte (INPOJUVE) en la categoría de expresiones artísticas.
 
 
Cabrera Yorch ha tenido 13 exposiciones individuales, siendo los más recientes "Recuerdos habitacionales" en la Galería Carlos Olachea, 2014. Así como ha participado en exposiciones colectivas en más de 50 ocasiones en México. Ha expuesto en los siguientes espacios: Galería de los pintores Oaxaqueños, Museo de la estampa de Toluca, Museo del Estanquillo, Faro de Oriente, Museo del Chamizal de Ciudad Juárez.
 
 
Romeo y Julieta Restaurante -Galería de Arte se encuentra en Iturbide 803. Zona Centro. 

No hay comentarios: