miércoles, 2 de diciembre de 2015

" La Bestia", un trabajo coreográfico de la compañía potosina, Iguana Blanca. Experimento escénico se presenta en el D.F.

 
 
Cuatro hombres buscarán hundir en el lodo a sus semejantes, pero deberán ser cautelosos de que sus movimientos no los debiliten, los dejen expuestos a caer a ellos en el foso por que los buitres no descansan. El hombre está mal dotado para la eterna guerra contra su género, es necesario asociarse para reforzar su debilidad “dejar que los débiles se alimenten de los débiles, solo así pronosticaremos la naturaleza de la fuerza”.




La obra destaca esta reflexión sobre la bestia que habita instintivamente en todos nosotros, ya sea de forma recesiva o presente, pero siempre dispuesta a surgir salvajemente para perpetuar nuestra vida, aunque eso signifique despreciar la de nuestros semejantes.
 
 
" La Bestia", un trabajo coreográfico de la compañía potosina, Iguana Blanca. Experimento escénico,  bajo la dirección artística de Miguel Baltazar, se presenta este 5 y 6 de Diciembre a las 17:00 horas en el Traspatio Escénico en el Distrito Federal.
 
 
Iguana Blanca, experimento escénico es un grupo escénico independiente formado en la ciudad de San Luis Potosí, México. Iguana Blanca concentra una dosis precisa de ...
entrega y amor a la danza, crea un ambiente escénico donde los interpretes entretejen sus voces corporales, su estilo propio y su individualidad escénica, realizando propuestas frescas, innovadoras, realistas, alegres, sinceras y de fácil lectura para el espectador, intentando sobre todas las cosas ser mejores humanos.

 Los integrantes somos artistas con el objetivo de impulsar y dar a conocer la danza contemporánea como expresión artística a través de la creación, producción y difusión de obras coreográficas, la docencia y la formación de nuevos públicos, fomentando el arte en la infancia y la juventud de nuestro tiempo.
 


No hay comentarios: