jueves, 3 de diciembre de 2015

La OSSLP interpreta a Beethoven y Donizetti en el Teatro de la Paz.

 
 

 
Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, el viernes 4 de diciembre a las 9 de la noche y domingo 6, a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta en el Teatro de la Paz como parte de su temporada de conciertos Otoño-Invierno 2015 con la participación de Rodolfo Muñoz y Sebastian Kwapisz.
 
Para este fin de semana el programa abrirá con el Concertino para corno inglés y orquesta compuesto en 1816, por Gaetano Donizetti, durante los últimos meses de estudio del compositor nacido en Bérgamo, Italia, con el pedagogo Stalislao Mattei. Conformado por dos movimientos (que generalmente se interpretan sin pausa entre ambos), en esta obra Donizetti muestra el espíritu jubiloso, bullicioso y encantador propio de una obra de juventud.
 
Las partes solistas de este festivo concertino serán interpretadas por el músico potosino Rodolfo Muñoz Arcos, quien inició sus estudios musicales a los 7 años y ha participado en festivales internacionales en Italia, Francia, Austria y China. Miembro fundador de la OSSLP, Muñoz Arcos actualmente es también coordinador y docente en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de esta ciudad.
 
Durante la segunda parte del programa escucharemos una de las piezas emblemáticas en el repertorio del violín: el Concierto en Re Mayor, Opus 61, de Ludwig, van Beethonven. Escrito en 1806 (durante el llamado “periodo medio” de creación del autor, de donde se incluyen sus sinfonías Tercera (Heroica), Cuarta, la famosa Quinta, Opus 64 y Sexta (Pastoral) y piezas que definieron su estilo heroico, dramático y descriptivo.
 
En esta ocasión, el violinista invitado será el Mtro. Sebastian Kwapisz, uno de los más destacados de México, quien cuenta con gran actividad como solista con la mayor parte de las agrupaciones sinfónicos del país y además se ha presentado en recitales y con grupos de cámara en Francia, España, Suiza, Alemania, Polonia Canadá e Italia.
 
Kwapisz es el concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y en su extenso repertorio clásico se encuentran los conciertos para violín de Beethoven, Brahms, Mendelssohn y Tchaikovsky. Su quehacer musical le ha valido el reconocimiento al mérito artístico “La Medalla Mozart”, en 2000.
 
Los boletos para las dos fechas de concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y por a  y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).
 
2015 ”Año de Julián Carrillo Trujillo”.

No hay comentarios: