viernes, 18 de diciembre de 2015

Se muda el Vagón de la Ciencia al Museo del Ferrocarril



Sobre una plataforma y con la ayuda de enormes grúas viajará del Tangamanga I al Museo del Ferrocarril.
 
 
El Vagón de la Ciencia se cambia de casa. En una operación que se percibe compleja y por una ruta de vialidades grandes, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) traslada esta semana el furgón del Parque Tangamanga 1 al Museo del Ferrocarril y desde entonces, será en este céntrico sitio donde los niños tendrán acceso a las actividades de los instructores, anunció el director de la nueva sede, Rodolfo Acevedo Oliva.
 
 
 
Por lo pronto, el personal operativo que realizará el traslado, cortó las escaleras de acceso, con la finalidad de facilitar el retiro del vagón.
 
 
En el procedimiento, será necesario el uso de dos grúas, que alzarán el vagón para extraerlo de su base férrea, con maniobras que podrían tardar horas se montará en una plataforma y progresivamente y a baja velocidad, se le conducirá por la avenida hacia el sur, virará por la glorieta y saldrá del parque por la puerta del bulevar Antonio Rocha Cordero.
 
 
 
Luego, los operadores deberán virar en “u” hacia el oriente, para conducirlo por todo el anillo periférico, a la zona urbana, entrar por el Acceso Norte, ingresar por el lado norte a la avenida 20 de Noviembre y depositar el vagón en el museo.
 
 
 
Rodolfo Acevedo explicó que, entonces, los niños ya podrán presenciar las pláticas y el trabajo del Copocyt en la Zona Centro de la ciudad.

No hay comentarios: