martes, 15 de diciembre de 2015

TERCER DÍA DEL CICLO “TALENTO EMERGENTE” EN CINETECA ALAMEDA

 
 
El ciclo “Talento emergente” reúne producciones de diversos países, convirtiéndose en una nueva ventana para los amantes del cine en territorio potosino, y este martes 15 de diciembre a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas, se presenta La maestra de kinder, una producción entre Israel y Francia del año 2014.
 
 
 
Dicho film se presenta como una curiosa visión de la sociedad israelí, y narra la historia de Nira, una profesora de preescolar quien descubre en un pequeño de cinco años a todo un prodigio de la poesía.
 
 
 
Yoav es su alumno y pronto decide ocuparse de él, alentando su talento y sensibilidad en un entorno donde el lenguaje poético no tiene lugar. Su relación se volverá destructiva debido a las acciones cuestionables de Nira. Impresionada e inspirada, la profesora decide proteger el talento del niño a pesar de todos.
 
 
 
Esta cinta de la directora Nadav Lapid, es una inquietante crítica a la sociedad israelí contemporánea, cuyo estado de tensión conduce a las expresiones artísticas a un mundo regido por la banalidad.
 
 
 
En el 2014 La maestra de kinder obtuvo el Premio del Foro de la Crítica a la mejor película israelí en el Festival de Cine de Jerusalén (Israel), el Giraldillo de Plata a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (España), y la Competencia Internacional en el Festival Internacional de Cine de Chicago (Estados Unidos).
 
 
 
En el año 2015 ganó el Premio al Mejor Director de la Selección Oficial Internacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Argentina), así como el Gran Premio de la Sección Internacional de Nuevos Talentos en el Festival de Cine de Taipéi (China).
 
 
Para el miércoles 16 de diciembre se exhibirá Encuentros después de medianoche (Francia, 2013) opera prima del francés Yann González estrenada durante la Semana de la Crítica de Cannes 2013, historia que se sumerge en la relación de una joven pareja y su mayordomo travesti, quienes planean una fiesta muy particular. Ambientada en los años noventa, la historia muestra a detalle los preparativos de una orgía con unos invitados muy especiales que llegarán a compartir algo más que sexo, incluyendo la muerte.

No hay comentarios: