miércoles, 2 de diciembre de 2015

#YoSoyKALIMÁN: Memoria- Exposición (Incompleta) de una Historieta. Lectura y charla convivencial en el MUSEO DEL FERROCARRIL "JESÚS GARCÍA CORONA",

 
 
 
PROYECTO TEATRO ALIGHIERI Presenta:  #YoSoyKALIMÁN. Memoria- Exposición (Incompleta) de una Historieta.  Lectura y charla convivencial.   Colección Personal e Interacción:  Juan José Campos Loredo

"¿Serenidad y Paciencia? ¿No hay fuerza más poderosa que la mente humana? ¿El miedo es el peor enemigo del hombre? ¿Quién domina la mente, lo domina todo?"...¿Alguna vez te dijiste eso?

¿Qué te dice Kalimán? ¿Conoces a este personaje? ¿Alguna vez leíste algún ejemplar? ¿Escuchaste sus radionovelas? ¿Viste las películas? ¿Fuiste de los que la leyeron desde su primer numero, aquel emitido un 26 de noviembre de 1965? ¿O quizá el último número, el mítico 1351, publicado en 1991? ¿Qué país habitabas cuando semana a semana te...
leías el mundo del Hombre Increíble?... ¿QUÉ PAÍS LEES AHORA?


 PROYECTO TEATRO ALIGHIERI y el MUSEO DEL FERROCARRIL "JESÚS GARCÍA CORONA", invitan a la lectura y charla convivencial de la historieta "Kalimán" El Hombre Increíble, con motivo de la conmemoración del 50 ANIVERSARIO de la primera publicación impresa de este personaje, donde se exhibirán ejemplares originales publicados en distintas etapas, de la colección personal (incompleta) de Juan José Campos Loredo, con el fin de hacer protagonistas, a aquellos que desde la vivencia y la anécdota en torno a este personaje icónico de la cultura popular mexicana y con ello, podamos seguir estructurando las memorias de lo que fué (y ha sido) México en este transcurrir del tiempo.

Jueves 3 de diciembre de 2015, a las 19:30 horas en el  MUSEO DEL FERROCARRIL "JESÚS GARCÍA CORONA" que se encuentra en  Manuel José Othón esq. con Chico Sein/ tel. 814 35 89- 812 42 10.
ENTRADA LIBRE.

JUAN JOSÉ CAMPOS LOREDO.
@JuanJoseCampos 

 San Luis Potosí, S.L.P. Dramaturgo, director teatral, actor. Docente y pedagogo teatral por más de 25 años; promotor cultural, crítico de artes escénicas y columnista en diversos medios locales y regionales; gestor de proyectos interinstitucionales tanto públicos como privados.

Director Artístico de Proyecto Teatro Alighieri, A.C.
Director General de GCFORO- Gestión y Creación/ Artes Escénicas
Director de LUMEN flujo cultural de San Luis Potosí, agenda cultural en redes sociales.
Coordinador General de Arte y Cultura del Instituto Pierre Fauré San Luis.
Docente del Laboratorio de Artes escénica en la Universidad José Vasconcelos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
RECONOCIMIENTOS:
 
Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón en la 55ª. Edición de los Premios 20 de Noviembre que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA 2010) en el área de Creadores con Trayectoria en la especialidad de Dramaturgia.
Ganador de Reconocimiento a Mejor obra, dirección, actriz, actor, musicalización y uso de recursos escenográficos en el 1er. Festival Nacional de Teatro Mexicano 2004.
Primer Lugar a Mejor Obra y Diseño de Iluminación en el X Festival Nacional de Teatro Universitario UNAM, nivel bachillerato, 2002.
Reconocimiento a Mejor Trabajo de grupo en el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario UNAM, nivel bachillerato, 2000.
Muestra Estatal de Teatro COBACH:
• Mención honorífica a Mejor Obra (1999)
• 2º Lugar a Mejor Obra (1998), Dirección, Actriz, Actor y Producción
• 1er. Lugar a Mejor Obra (1993), Dirección, Producción y Actor.

Coordinador General de Territorios del Arte ediciones 2013 y 2014. Docente e integrante del cuerpo Colegiado y del Seminario de Profesionalización y Actualización Docente de las áreas de Artes Escénicas Y CANTE en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (2010- 2013). Docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Centro de México (UCEM) campus San Luis (2010-2012).
 

 Coordinador de Actividades Artísticas y Culturales en el Colegio Internacional Terranova (2003-2010), Colegio Sagrado Corazón (2003-2007) e Instituto Cervantes “Apostólica (1995-2003).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: