sábado, 9 de enero de 2016

ARMANDO HERRERA BUSCA PRESERVAR LOS MONUMENTOS Y BIENES ARTÍSTICOS DE SLP.


 
El secretario de cultura de San Luis Potosí se entrevistó con la titular del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).
 
 
El pasado viernes por la tarde el secretario de Cultura de nuestra entidad, Armando Herrera Silva, se reunió con  la titular del organismo encargado de la conservación y mantenimiento de  los monumentos históricos y bienes artísticos de propiedad federal, Cristina Artigas de Latapí.
 
 
Derivado de la reunión con la directora del organismo adscrito a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la hoy Secretaría de Cultura federal, ésta se comprometió a realizar una gira por San Luis Potosí para visitar edificios históricos susceptibles de restaurar.
 
 
Con este acuerdo se da el primer paso para encontrar los cauces y recursos que ayuden a la conservación del  invaluable patrimonio histórico, monumental y artístico con que cuenta nuestro estado.
 
 
San Luis Potosí cuenta con un rico  patrimonio monumental y artístico como monumentos arqueológicos, religiosos, civiles, bienes culturales pinturas, esculturas, muebles, libros y documentos, entre otros.   
 

No hay comentarios: