miércoles, 27 de enero de 2016

Cineclub del CEART proyectará documental sobre el fotográfo Sebastiao Salgado


 
 
Con la proyección de “La sal de la Tierra”, este jueves 28 de enero concluye la primer parte del ciclo “Cine documental para la historia: amanece en Latinoamérica” que el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del área de Artes Visuales lleva a cabo permanentemente, a partir de su programa académico y de divulgación artística.

 

De esta manera se proyectará “La sal de la tierra” (2014), una coproducción Francia-Brasil-Italia, dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado nominada y premiada en 2014 a múltiples premios Óscar, César y Goya, así como en Festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros.

 

El largometraje documental retrata el recorrido que el fotógrafo Sebastião Salgado realiza por los continentes, desde hace cuarenta años, tratando de captar los cambios de la humanidad. Salgado ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes, fauna y flora exóticas. En esencia se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta.

 

La cinta destaca además por la dirección de Win Wenders, guionista, productor, actor y director de cine alemán quien también ha trabajado en los Estados Unidos, así como Juliano Ribeiro Salgado, co-director y también guionista del documental.

 

Es importante señalar que el cineclub del CEARTSLP se efectúa todos los jueves, y mediante él se busca acercar al público al arte cinematográfico, y ofrecer a sus estudiantes un espacio de crítica y reflexión en torno a diversas obras y corrientes cinematográficas que complementan su formación en esta disciplina.

 

La proyección de “La sal de la tierra” tendrá lugar en la Teleaula del CEARTSLP, este jueves 28 de enero a las 18:00 h. Entrada libre con boleto de admisión general al recinto. Mayores informes al 1 37 41 00, a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y de las redes sociales oficiales en Facebook y twitter.

 

 

 

No hay comentarios: