lunes, 11 de enero de 2016

"Entre dos tierras": Mercedes Amaya "la Winy" y Sebastián Sánchez llenarán una noche de magia de flamenco en el Coloso de Villerías


 

Poesía, cante y baile presentará la Secretaría de Cultura estatal en el Teatro de la Paz,  el próximo miércoles 13 de enero a las 20:30 horas, dentro del Festival de Arte Flamenco espectáculo  titulado “Entre Tierras”, con los bailaores Mercedes Amaya “la Winy” y Sebastián Sánchez, considerados dos íconos de este arte.

 

Con el apoyo de la Secult, por primera ocasión se lleva a cabo en nuestra ciudad el Festival de Arte Flamenco con una agenda que abarca Masterclass con grandes figuras del flamenco como la citada Mercedes Amaya “La Winy”, Karime Amaya y Sebastián Sánchez, así como actividades lúdicas y recreativas.

 

“Nos es muy grato que figuras internacionalmente reconocidas del flamenco estén presentes para compartir su pasión, inspiración y talento a través de diversas Masterclass, tablao y otras actividades. Sin duda hay una enorme pasión en San Luis Potosí por el duende, el cante y todo lo que rodea este arte considerado patrimonio de la humanidad”, dijo Raúl Salgado, director de la gestora cultural RAS Arte y Cultura.

 

El Centro de Arte Luna Cabal es sede de este evento único, en el que los bailaores Karime Amaya, Mercedes Amaya “La “Winy” y Sebastián Sánchez, con una reconocida trayectoria en escenarios de todo el mundo, están ofreciendo clases Magistrales hasta el 13 de enero. También se brinda una clase magistral de cante para el baile con Jesús Corbacho; clase magistral de guitarra con Víctor Márquez “Tomate” y así ya se llevo a cabo un desfile de moda flamenca en una importante plaza comercial al poniente de la ciudad.

 

La Secretaría de Cultura invita a presenciar “Entre Tierras”,  un espectáculo creativo que se nutre de las experiencias y los conocimientos de los artistas, para ver, escuchar y sentir el arte flamenco en todo su esplendor.
 
 
La cita será el miércoles 13 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de la Paz. Boletos en taquilla y en el Centro de Arte Luna Cabal.

No hay comentarios: