miércoles, 27 de enero de 2016

Noche brutalmente oscura: Mayhem y 1349 en el Bunker. Sala de Conciertos



 
 
Sí, estamos a dos días para que este viernes  29 de Enero se sacudan las entrañas de todos aquellos dolosos blacketos, con la presentación de dos bandas icónicas del black metal Mayhem y 1349 en el Bunker. Sala de Conciertos. Como dirían por ahí, una noche de abominación oscura con la segunda visita a estas tierras potosinas tanto de Mayhem  como de 1349.


Mayhem es una de las bandas más emblemáticas del black metal. Fundada en Oslo, Noruega en 1984 por el guitarrista Oystein Aarseth "Euronymous", el bajista Jorn Stubberud "Necrobutcher" y el baterista Kjetil Manheim, unos jóvenes que compartían el gusto por Venom y Motörhead. La banda ha pasado por varios cambios de alineación debido a muchas circunstancias un tanto controversiales como el suicidio de Dead, el asesinato de Euronymous y el encarcelamiento de Varg Vikernes. Todo esto dio como resultado que al final su primer álbum oficial saliera con las grabaciones de guitarra de Euronymous y las de bajo de Varg. La voz estuvo a cargo de Attila Csihar, quien es el vocalista actual.

La alineación actual tiene a Necrobutcher al bajo, Hellhammer en la batería, Teloch y Ghul en las guitarras y Attila Csihar en la voz.
 
Por su parte, 1349 también fue formada en Oslo, Noruega pero en 1997. La banda es considerada una de las más agresivas del género. La banda está formada de las cenizas de Alvheim con Ravn en las vocales, Archaon en la guitarra, Seidemann en el bajo y después se agregó Frost en la batería.  La banda ha estado cargando con la batuta del black metal noruego en los últimos años y siempre se han mantenido fieles a su estilo, evolucionando su música a nuevas dimensiones.
 
La banda viene presentando su último álbum "Massive Cauldron of Chaos" que ha sido muy bien recibido por la crítica, quienes dicen es el disco que ha definido la carrera de la banda. Hay que recordar que la banda ya estuvo también en San Luis junto a Marduk.
 
Los boletos siguen a la venta en Morbid Shop a $550 en preventa y el día estarán en $600  en la puerta del Bunker.
 
Se les recuerda que el acceso comenzará alrededor de las 8:00 pm.
 
No Violencia, no drogas y recuerden queda terminantemente prohibido introducir bebidas alcohólicas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvo excelente. Me encanta el lugar. Y que decir de tremendas bandotas. buenísimo de principio a fin