domingo, 31 de enero de 2016

OSSLP, nuevamente en banda sonora de filme mexicano

 
 
Para cerrar el mes de enero, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, realizó este jueves 28 y viernes 29, la grabación de parte de la música que se utilizará en la película “Macho”, del director Antonio Serrano, a cargo de Astillero Producciones, misma compañía con la que se realizó la grabación de la música incidental de las películas de “Hidalgo. La historia jamás contada” y “Morelos”.
 
 
 
La incursión de la OSSLP en el mundo cinematográfico se remonta a 2011, al interpretar la música original del score de la película “Hidalgo. La historia jamás contada”, que le valió a su autor, Alejandro Giacomán, obtener el Ariel para mejor música original en la edición 53 de los premios el 7 de mayo de 2011 y ser nominada para mejor música original en la edición 41 de las Diosas de Plata el 30 de agosto de 2011.
 
 
 
En la película de Antonio Serrano -a quien respalda una larga trayectoria en teatro, televisión y cine con trabajos como “Sexo, pudor y lágrimas”, “Nada Personal”, “Mirada de Mujer”, “La hija del caníbal”, “Cero y van cuatro” y las cintas “Hidalgo. La historia jamás contada” y “Morelos”, por mencionar algunas- la Sinfónica de San Luis Potosí tiene a su cargo interpretar dos obras emblemáticas: “Pompa y Circunstancia”, de Edward Elgar, estrenada en Londres en 1901 y que está directamente asociada con las ceremonias de colación de grados, pues se cuenta que Elgar tomó la frase "pompa y circunstancia" de la obra de Shakespeare "Otelo” cuando el personaje del título se refiere al "orgullo, la pompa y circunstancia de la guerra gloriosa.", puesto que éste la compuso para interpretarse en la ceremonia de coronación de Eduardo VII.
 
 
 
Además, se interpreta la “Cabalgata de las valquirias”, de Richard Wagner, pieza que propiamente se refiere al comienzo del tercer acto de la ópera "La Valkiria", perteneciente a la tetralogía "El Anillo del nibelungo” una obra dinámica, excitante, que exalta el espíritu y que se ha utilizado en más de sesenta largometrajes, además de cortometrajes, documentales, series de televisión y hasta videojuegos.
 
 
 
“Macho”, de Antonio Serrano, aún sin fecha de estreno, cuenta además con la participación de actores como Miguel Rodarte, Ana de la Reguera, Aislin Derbez y Renato López y la música original de la cinta nuevamente será de Alejandro Giacomán.
 
 
 
Tras esta grabación, la OSSLP está por iniciar sus presentaciones en la capital potosina el domingo 7 de febrero a las 12:30 horas en un concierto en el Teatro de la Paz en beneficio del DIF Municipal y que incluye la interpretación del Concierto No.3 para Piano, en Re menor, Op. 30, de Sergei Rachmaninov, y en el que se contará con la participación del joven pianista Vladimir Petrov, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales y actualmente alumno del Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú. Los boletos para este concierto ya están a la venta en la taquilla del teatro y al 815-51-18.

No hay comentarios: