miércoles, 27 de enero de 2016

Proyectarán ciclo del anime “Evangelion” en la Cineteca Alameda



Después de disfrutar uno de los ciclos más esperados por los cinéfilos potosinos, como es la ya tradicional Muestra Internacional de Cine, la Cineteca Alameda  ofrece  el ciclo del clásico de la animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”, que se exhibirán del  28 al 30 de Febrero.




“Neon Genesis Evangelion”, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello mechas humanoides llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.
 
 
Hideaki Anno,el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

 
 
Este anime es considerado entre una de los animes de mayor culto tanto como dentro o fuera de Japón, esto le ha valido tener varias  películas y Spinoffs con buenos resultados.
 


Se ha anunciado que el ciclo comprenderá las tres primeras películas  que engloban la mayor parte de la historia del universo de Evangelion.


El día 28 :
EVANGELION: 1.0 YOU ARE (NOT) ALONE
Dir. HIDEAKI ANNO, MASAYUKI & KAZUYA TSURUMAKI
Funciones : 16:00, 18:00 y 20:00

El día 29:
EVANGELION: 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE
Dir. HIDEAKI ANNO
Funciones: 16:00, 18:15 y 20:30 hrs


El día 30:
EVANGELION: 3.0 YOU CANT (NOT) REDO
Dir. HIDEAKI ANNO
Funciones : 16:00, 18:00 y 20:00 hrs
 

 
 

 
 

 
 
 
 

 



No hay comentarios: