jueves, 25 de febrero de 2016

IMES RETOMA CINE DEBATE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 
 
 
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través de su Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género, retomará sus sesiones de Cine debate desde la perspectiva de género las cuales se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, y este viernes 26 de febrero realizará su primera sesión comenzando en punto de las 17 horas en las instalaciones del IMES en Madero 305, zona centro.
 
 
 
 
Durante esta sesión se proyectará y analizará la película “EL” de Luis Buñuel, un largometraje de 1953 que presenta a Francisco, quien aparenta ser un hombre tranquilo, conservador y religioso, de conducta irreprochable. Una mañana, al asistir a la iglesia conoce a Gloria, quien resulta ser la novia de un amigo suyo; Francisco logra separarlos y casarse con la joven, y a partir de su matrimonio la conducta de él va sufriendo alteraciones, volviéndolo un hombre celoso y paranoico.
 
 
 
En cada sesión se contará además con la participación de una persona especialista en el tema, quien tratará a profundidad la temática presentada en las películas a proyectar. La metodología  de las sesiones será la siguiente: Introducción teórica o presentación, proyección, debate, conclusiones parciales y conclusión final.
 
 
 
 
El Cine Debate es una de las actividades de apreciación, valoración o crítica cinematográfica y audiovisual más utilizadas en el proceso de análisis de una obra dentro de las actividades de un grupo. Una de las principales responsabilidades de las Bibliotecas y Centros de Documentación es la formación de usuarios y usuarias en el conocimiento. El Cine Debate pretende ser una herramienta didáctica que muestre, a partir de un material audiovisual la realidad que cotidianamente viven hombres y mujeres, además de abrir un espacio de debate posterior a cada proyección.  Por ello el IMES invita a público en general a participar en esta actividad sin costo alguno.
 
 
 
Para mayores informes el público interesado puede comunicarse al 1442920 ext. 116 con la Lic. Azalia Enríquez o directamente en Madero 305, zona centro.

No hay comentarios: