lunes, 22 de febrero de 2016

Julia Guerra presentará su novela histórica “Abandonados” en el Museo Francisco Cossío




Ramón Arnaud Vignon despertó temprano y se presentó mentalmente para que algo importante pasara. Según le había hecho saber el coronel de ingenieros Abelardo Ávalos unos días antes, el presidente Porfirio Díaz quería verlo.
 
 
 
 
Así comienza el libro Abandonados de Julia Guerra, el cual se presentará este jueves 25 de febrero en punto de las 20:00 horas. en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, en donde contara con la participación de la Lic. Silvia Foyo, Lic. Leticia Frías, y el Lic. Rolando Jiménez Turegano, además de la autora del libro.

 
 
 
Abandonados narra una historia verídica, inspirada por la entrevista que realizó Julio Guerra a Pedro Ramón Arnaud Rovira, hijo del capitán Arnaud, hace más de treinta años. La emoción y detalles con que narró su vida fueron tan impactantes que volvió a entrevistarse para profundizar en su relato y hacer posible esta historia.

 

Clipperton, una isla perdida en medio del Océano Pacífico sin recursos ni riquezas. El Capitán Ramón Arnaud, nombrado gobernador de Clipperton por el presidente Porfirio Díaz, deberá defender a toda costa la soberanía nacional acompañado solo de un puñado de hombres y mujeres.
 
 
 
El destino de la gente bajo su mando es incierto. Lejos de casa, de cualquier ayuda, estarán a merced de los elementos,, atenidos a recibir una ayuda que no siempre tiene la agilidad que se requiere.




Julia Guerra, potosina, se tituló en Relaciones Internacionales en la Universidad Hispano Mexicana. Estudió la maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac, el diplomado en Civilización Francesa en la Universidad de París IV, Sorbona, y los diplomados en Novela Histórica en el Museo Nacional de Historia-Universidad Iberoamericana.


 
 
En esta ocasión presenta su primera novela histórica en homenaje al capitán Ramón Arnaud, su familia y los mexicanos que vivieron Clipperton
 

No hay comentarios: