viernes, 26 de febrero de 2016

La OSSLP estrena en SL el Concierto para Trombón, de Bourgeois.




 

Como parte de su pretemporada de conciertos 2016, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, se presenta este domingo 28 de febrero a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz interpretando por primera vez en nuestra ciudad el Concierto para Trombón y Orquesta Op. 114, de Derek Bourgeois, con el oaxaqueño Faustino Díaz, quien cierra su participación en el 8vo. Festival de Música Libre que organiza la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

 

 
Proveniente de una familia de músicos, el maestro Faustino Díaz es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México,  Rotterdam Conservatorium, de Holanda, y Haute Ecole de Musique, de Lausanne, Suiza, y es quizá el único músico en el mundo que ofrece conciertos como solista alternando con orquestas sinfónicas nacionales e internacionales, así como recitales y clases maestras no solo para trombón, también para trompeta y tuba.



Compositor, arreglista, director de orquesta y banda sinfónica, además de ser el primer músico americano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, (en Corea, 2013), la incansable pasión por la música del joven maestro Díaz incluye un importante trabajo en el rescate de la música mexicana de concierto para banda sinfónica y de trombón.

 
 
Al considerar la disciplina y paciencia como elementos principales de su quehacer artístico y el talento como secundario, lo ha llevado además a ser tres veces ganador del primer lugar del Concurso de Metales del Conservatorio Nacional de Música, finalista del Concurso Internacional de Alientos Metal celebrado en Valencia, España (2008), semifinalista del Concurso Internacional de Trombón Christian Lindberg en 2008, finalista del Concurso Internacional de Trombón “Citta de Porcia” en Italia (2011) y en 2014 ganó la audición para pertenecer a la Opernhaus de Zurich en su temporada 2014-2015, por mencionar algunos de sus logros.

 
 
Esta es la primera vez que el maestro Faustino Díaz se presenta con la OSSLP, concierto en el que además se interpretarán obras de Georgy Sviridov y Anatoli Liádov.

 

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz. Por tratarse de una fecha especial, en la compra de dos boletos, se obsequiará un cd de la OSSLP al presentarlos en la entrada del concierto.

 

No hay comentarios: