sábado, 27 de febrero de 2016

La Rondalla Madrigal se presenta en Sábado Bohemio con América Wong

 
 
 
Este sábado 27 de febrero desde las 7 pm, se les invita a ser parte y a la vez disfrutar de los Sábados Bohemios en el hermoso Patio del Palacio Cultural, en donde queda abierto la invitación a quienes les guste cantar, declamar o escuchar para que asistan y participen.
 
 
En esta ocasión, estarán siendo  acompañados por el teclado de Conny Ortiz. Además se tendrá la participación especial de la Rondalla Madrigal, quien  deleitara con hermosas canciones de su amplio repertorio.
 

La Rondalla Madrigal está integrada por ex-alumnos de la Normal del Estado y dirigidos por el talentoso Maestro Salvador Hernández Alferez .
 

 Inicia actividades formales en el año 1971 un 10 de mayo en el Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (Becene), gracias a su director fundador, el Profr. José Candelario Castillo Banda.
 
 
Integrada en ese entonces por jovencitos estudiantes normalistas, algunos presentes en este reencuentro de esta Rondalla. Su antecedente fue una estudiantina de la misma Becene para transformarse posteriormente en Rondalla. Tiene dos grabaciones sencillas y un Lp en su historial.
 
 
Ha sido cuna de músicos que han sobresalido en este arte a nivel nacional. Como lo es el propio fundador. El profr. Candelario Castillo, ganador de premios nacionales, así como el profr. Luis Enrique Villaseñor ultimo ex director de esta Rondalla, ya en el ámbito profesional han sido la primera voz de grandes tríos internacionales como:  Los Panchos, Los Tres Ases, Los tres Reyes, etc.
 
 
Así como también  los Profrs. Jorge Arturo Zapata y Gonzalo Gamboa Acosta.  Músicos, arreglistas y directores de excelentes grupos versátiles potosinos como Estilo’s y Sax Banda.
 
Con su actual director, el Mtro. Salvador  Hernández Alférez, han logrado triunfos nacionales (primeros lugares) en Oaxtepec Mor.
 
 
Con Embajadores, han logrado obtener primeros lugares estatales del Himno Nacional. Y el más relevante fue el primer Lugar en el CancionISSTE que se realizo en el Auditorio Nacional en el 2010 y así como también tienen varias grabaciones discográficas, entre otros logros.
 

Embajadores es un trío-cuarteto musical muy bueno que ha tenido importantes logros.
 

Este gran evento que se realiza exitosamente, gracias a la dedicación y entrega de la conductora y cantante, América Wong y se creo esta sábado bohemio con la finalidad de dar la oportunidad de participar al ciudadano común y de todas las edades, en compartir su talento artístico.

No hay comentarios: