jueves, 18 de febrero de 2016

Marvelly Costanzo gestiona en México más recursos para cultura.

 
 
 
 
Una de las principales prioridades del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es promover la cultura en la capital potosina, y para ello es preciso bajar recursos gestionados directamente en CONACULTA, manifestó Adriana Marvelly Costanzo, titular de Cultura en el Ayuntamiento.
 
 
 
 
Informó la funcionaria, que durante el último trienio del 2015, por gestiones directas ante CONACULTA y en la Cámara de Diputados, se logró un recurso de 5 millones de pesos. En este año, se busca incrementar este apoyo y lograr recursos adicionales que permitan ampliar y consolidar los programas y las actividades culturales para San Luis Potosí.
 
 
 
 
 
Señaló, que la dependencia a su cargo, tiene un amplio programa en el que se destaca la promoción de una Cultura Itinerante, la cual consiste en acercar los programas culturales a los 7 barrios y colonias de la capital potosina. Igualmente, con el recurso que se gestiona, también se pretende consolidar el proyecto de la Fototeca Municipal San Luis de la Patria.
 
 
 
 
Adriana Marvelly, dijo que por instrucciones del presidente Gallardo, acude a la ciudad de México para establecer puentes de acercamiento con las instituciones de cultura a efecto de lograr una bolsa mayor destinada para las actividades propias de la institución a su cargo, señaló.

No hay comentarios: