miércoles, 17 de febrero de 2016

POR INICIAR EL 8º FESTIVAL MÚSICA LIBRE EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ

 


 

 
Este jueves 18 de febrero dará inicio el 8º Festival Música Libre realizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde a través de presentaciones artísticas y actividades académicas, estudiantes de música de este y otros recintos, así como el público asiduo a esta disciplina artística,  tienen la posibilidad de encontrarse y compartir experiencia con músicos de distintos géneros del ámbito local, nacional e internacional.

 

El Festival Música Libre surgió en 2009 con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes de música del CEARTSLP, a través de presentaciones artísticas y actividades académicas que coadyuvaran a la experiencia y formación académica; desde entonces, y teniendo como invitados a infinidad de agrupaciones y artistas de diversas latitudes, el FML se ha convertido en una importante plataforma artística y cultural para quienes desarrollan su quehacer artístico en esta disciplina.

 

De igual forma el festival ha logrado extenderse a espacios alternos al CEART, tales como recintos culturales en la capital, municipios del estado potosino, y recintos de gran importancia en otros estados de la República Mexicana, donde se han presentado diversas agrupaciones potosina, incluso los propios estudiantes del CEARTSLP han tenido la posibilidad de presentarse y demostrar su talento artístico.

 

Este año, el FML se llevará a cabo del 18 de febrero al 18 de marzo contando con la participación de más de 50 músicos, y ofreciendo al publico alrededor de 13 conciertos y recitales, 5 clases magistrales y 2 conferencias, mismas que tendrán lugar en las instalaciones del CEARTSLP, y una sede alterna que en esta ocasión será el Teatro Manuel J. Othón del municipio de Matehuala.

 

Asimismo, como en años anteriores, se contará con la valiosa colaboración del Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, quienes en colaboración harán posible la presentación del cuarteto de jazz clásico Root 70, en un concierto enmarcado en las actividades del año dual México-Alemania que también fortalece las relaciones culturales entre ambos países.

 

De esta manera este jueves 18 a las 20:00 h. se llevará a cabo el concierto inaugural del 8º FML con la presentación de Aida Gómez, chelista alumna del CEARTSLP, y la Camerata de San Luis dirigida por el maestro Julio de Santiago, esto al interior de la Sala de conciertos del CEARTSLP. La programación continúa el viernes 19 con un recital de canto, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se presentará el barítono Arturo Barrera, quien ha sido merecedor del Premio “Carlo Morelli”, de la Beca del SNTE, apoyo del FONCA, y Beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Instituto para las Artes Vocales de Tel-Aviv, Israel.

 

Para cerrar la semana de inauguración, los alumnos del área de música del CEART ofrecerán un recital en el teatro Manuel José Othón del municipio de Matehuala el próximo sábado 20 de febrero, en punto de las 20:00 h., con entrada libre. Por su parte y paralelo a estas primeras presentaciones, del 24 al 26 de febrero se llevarán a cabo las clases magistrales de trombón, teniendo como facilitador a Faustino Díaz, uno de los músicos más talentosos de México en los últimos años.

 

El acceso a las actividades del 8º FML que tendrán lugar en las instalaciones del CEART, serán con boleto de admisión general al recinto, con un costo de $15, o bien con boleto de cortesía disponible de manera previa en el área de música del mismo recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp y a las redes sociales oficiales del CEART: facebook: /centrodelasartesslp, twitter @CEARTSLP e Instagram: /CEARTSANLUIS
 

No hay comentarios: