lunes, 29 de febrero de 2016

Por primera vez en San Luis Potosí. La banda de reggae argentina, Nonpalidece



Por primera vez en San Luis Potosí.  La banda de reggae argentina NONPALIDECE, junto con  Golden Ganga + Real Stylo RSelecta. Este 3 de Marzo en el Club 2000.


Un Show EXCLUSIVO para 900 personas.



Nonpalidece nació a mediados del año 96 en la localidad de Tigre, originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería.


Con esa formación se fundó la idea de experimentar con el reggae mediante las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del '70. Con este propósito se fueron sumando a la banda otros amigos músicos, llevando el sonido hacia un lugar más elevado del que habían imaginado en un principio; así fueron escalando en la insipiente escena roots local.



Nonpalidece surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se siguen representando. "No palidecer" es la actitud de un guerrero y así se identifican con la música.



Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses más tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.


 
En mayo de 2006, "Hagan correr la voz" es editado por Subterrania discos. Producido por Nonpalidece, tiene 13 canciones nuevas y una versión del tema "Dangerman" de Steve Ital. Sin dudas, la placa pone de manifiesto tanto el crecimiento compositivo como musical de la banda.



"Después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad. Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad". Así definió el vocalista Ramljak el estilo de Nonpalidece.
 
"Living Memory" es un tributo a Bob Marley, grabado en vivo en el Luna Park en mayo de 2011 con varios invitados: Ricardo Mollo, Ciro Pertusi, Ricardo Tapia y varios otros.



A fines de 2013 editan "Activistas", grabado en La Casa de la Música, en Villa Mercedes, provincia de San Luis. El 17 de mayo de 2014 lo presentan en el Stadium Luna Park de Buenos Aires.



Golden Ganga es una agrupación musical cuya principal fuente de inspiración se encuentra en el seno de los movimientos de contracultura urbana, de los cuales adopta modelos específicos como un vehículo de expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta las situaciones más particulares que son capaces de ocurrir en el entorno citadino, adaptando estos modelos de acuerdo a un estilo propio y en función de la diversidad de enfoques y experiencias que posee cada uno de sus integrantes.



Conformada en la actualidad por 9 elementos, la banda tiene su origen a principios del año 2006, y es a partir de ese momento que comienza a construirse un historial dentro de la escena musical tapatía, siendo participe de distintos festivales y conciertos en los que comparte escenario con algunas de las bandas actuales de reggae y otros géneros, más representativas de Europa y América, tales como lo son Skatalites (Jamaica), Brinsley Forde (ex vocalista de la banda inglesa Aswad), Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile), Lumumba (Argentina), Calle 13 (Puerto Rico), Antidoping (México), entre otras reconocidas agrupaciones internacionales y nacionales, además de difundir su música en gran parte de los foros locales y en otros estados, en los cuales se incluyen el Distrito Federal, Puebla y Colima.



En marzo de 2008, Golden Ganga da a conocer su primer material discográfico de título homónimo, el cual está constituido por un total de 13 temas, en el que se incluye además el vídeo clip de uno de los temas del disco, titulado Mi área. Mediante este material es posible distinguir el híbrido de géneros que la agrupación maneja y hace parte de su música, para así lograr un sonido propio y sui generis, el cual se basa en la música reggae y adquiere matices de otros ritmos como lo son el hip-hop, ska, rock, funk, bossa, latín, entre otros.



Así pues, a través de la difusión de este material que conlleva el trabajo de su incipiente trayectoria y el contacto directo con el público, Golden Ganga ha logrado la aceptación de la gente y la apertura de nuevos espacios para promover su música, así como la posibilidad de compartirla con un sector más amplio de la sociedad.



Diego Soraiz mejor conocido como REAL STYLO es sin duda alguna  uno de los grandes exponente del Sound System en México. Extrovertido a la hora de bailar, extrovertido a la hora de cantar y mas cuando Real Stylo busca transmitir su mensaje de paz y armonía, no dejando de lado las protestas en contra del sistema.



Real Stylo a lo largo de su trayectoria musical ha tenido participaciones en proyectos tales como Rebeleon Sound Crew, Street Roots, Pachamama, Soy otro Tú, Agente 33, Freedom y participa con los Malditos Cocodrilos- ex Maldita Vecindad-.

 
 
PRECIOS
VIP - $450 // Incluye Meet & Greet y lugar preferencial (solo 50 boletos)

GENERAL - $300 pesos
DÍA DEL EVENTO - $400 pesos

PUNTOS DE VENTA...

Morocho Lomas - Alameda del río #105, Lomas del Tec.
Morocho Agustín - Agustín Vera #1005, Polanco
Eskinita Reggae - Reforma #1713
Sado Custom Tattoo - Ricardo B. Anaya #1800
Katrina Tatuajes - Escobedo #219
DSL - Plaza el Dorado

También puedes adquirir tus boletos depositando en cualquier OXXO / BANAMEX a la siguiente cuenta
5204-1650-3438-3996
 


ENVIA la foto de la ficha de deposito con tu nombre completo a :
morocho.produccion@gmail.com o vía inbox a
facebook.com/morochoproducciones

INFORMES (444)835.65.31

Evento para todas las edades.
Ver más

No hay comentarios: