miércoles, 24 de febrero de 2016

Presenta el artista visual Miguel Ángel Rivera (Yacondo/Ratio) su instalación multimedia "Pum" en el Museo Laberinto de las Cienciass

 
Este  jueves 25 de Febrero, el artista visual potosino Miguel Ángel Rivera(Yacondo/Ratio),  presentará la pieza multimedia  "PUM". Dentro del marco de la primera noche astronómica del año en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
 
 


Miguel Ángel Rivera (Yacondo/Ratio) es un  artista plástico y visual potosino. Cursó una maestría en Arte en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en proceso de titulación. Ganó primer lugar en el GLOW Festival en Ostuni Italia, 2015. Ganó el premio del publico en el concurso de video mapping  “Chartres en Lumieres”, en Francia en 2014. Ganó el segundo Lugar en el Festival internacional de video mapping de Girona en España, agosto 2014. Seleccionado en el Festival de Artes electrónicas MOD, Guadalajara Jalisco, 2014. Ha expuesto manera individual: Intro v1.2 Valencia  España, 2013, Renacimiento 33, Galería Germán Gedovius, SLP, 2009; 16 formas de matar a un ángel, Foro de Arte y Cultura, Guadalajara, Jalisco; 2005; A la deriva, Galería Ajolote, Zapopan, Jalisco, 2005; La Mutación del destino, La galerie des artistes, Alianza francesa, SLP, 2002. En 2001 obtuvo los premios, La Calaca y otros difuntos 2001 y el premio Ana Sokolow, en el marco del Festival Internacional de Danza por el Instituto Potosino de Bellas Artes.
 
 
 
En 1998 y 2004 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí.   En 2010 obtiene el Programa de Apoyo a la Docencia  Investigación y Difusión de las Artes que otorga el Centro Nacional de las Artes. En 2012 realizó una estancia de  Investigación artística de medio año en la Universidad Politécnica de Valencia, España.  Fue docente en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías de 2004 a 2011, coordinando el laboratorio de proyectos e impartiendo los talleres de animación digital y modelado 3d. Ha colaborado en varios proyectos editoriales como Caja Curva, Tonal Magazine, La corriente, Blasfemia, Rincones Urbanos y RGB. Su producción esencialmente se desarrolla entre el performance, la instalación, la animación y el video. Actualmente indaga en la forma en que la luz afecta el espacio y lo activa en razón al espectador.
 
 
Acceso: $40.00 pesos.


No hay comentarios: