miércoles, 24 de febrero de 2016

Recital de Guitarra del Mtro. Francisco Sifuentes y sus alumnos en el Rinoceronte Enamorado

 
 
El Mtro. Francisco Sifuentes  hace una cordial invitación al recital de guitarra que ofrecerá  junto a sus alumnos, este viernes 26 de Febrero a las 20:00 horas, en el Rinoceronte Enamorado.

 
 
 
En este recital, tanto el maestro como sus alumnos realizarán un recorrido por las más representativas obras guitarrísticas de todas las épocas.
 


Juan Francisco Sifuentes Godina, nacido en la ciudad de San Luis Potosí, el 3 de diciembre de 1984, desde muy temprana edad mostró habilidades e inquietudes por la música, particularmente por la guitarra, sus estudios guitarrísticos los inicia en el año 2001 con el maestro César Parra y posteriormente con el maestro Antonio Muñoz Salazar.

 
 
 
Su empeño por el instrumento y el pronto desarrollo de sus habilidades en el mismo lo llevó a ofrecer recitales para alumnos principiantes y en el año 2004 fue invitado a participar como ejecutante en el Festival Internacional de Guitarra de Guanajuato organizado por el Estado, la Universidad de Guanajuato y el maestro José Montenegro Vidal, al cual conoció por medio de sus anteriores maestros.
 


En el año 2006 ingresa al Instituto Universitario de Bellas Artes de la ciudad de Colima, donde tiene la oportunidad de estudiar con el reconocido guitarrista y compositor italiano Simona Lanarellí, a partir de ahí su desempeño y avance como guitarrista ha sido muy notorio, por lo que fue invitado a participar en el Concierto de Excelencia.
 

Ha tenido la oportunidad de formar parte de ensambles de guitarra como Terra Antigua de Celaya y actualmente en el Tetracorde Guitar Cuartet del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Ciudad de Colima.

 

No hay comentarios: