sábado, 20 de febrero de 2016

Secretario de Cultura comparecerá ante el Congreso

 
 
El diputado Rubén Magdaleno Contreras, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señaló que una vez que el pleno aprobó la comparecencia del Secretario de Cultura para informar sobre las actividades que se realizan en los 58 municipios en este rubro, se acordará la fecha para que se concrete lo más pronto posible.
 
 
 
 
Recordó que dicho exhorto fue aprobado con 26 votos en Sesión Ordinaria, con la finalidad de establecer una reunión con el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera, a efecto de revisar en conjunto las diversas actividades que se realizan en materia cultural en el estado; así como la agenda programática de eventos, lineamientos y los márgenes de acción que se manejan en el tema de cultura dentro de los 58 municipios del estado.
 
 
 
“Resulta necesario establecer el acercamiento con la Secretaría de Cultura, para que el trabajo que haya de realizarse sea acotado en diversas actividades que se puedan compartir tanto en la familia como en la sociedad y las escuelas”, indicó el legislador.
 
 
 
Añadió que es necesaria la preservación y difusión del conjunto de manifestaciones culturales y artísticas, además de estimular su creación y desarrollo en el estado.
 
 
“Con esta comparecencia lo que buscamos es que los diputados tengamos claramente bien definido el plan de trabajo para los 58 municipios y también conocer el trabajo que se piensa realizar en las escuelas  por parte de la Secretaría de Cultura”, indicó Magdaleno Contreras.
 
 
 
El diputado Rubén Magdaleno Contreras manifestó que el Secretario de Cultura deberá proporcionar un informe detallado correspondiente a lo encontrado en la pasada administración, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades y lineamientos que se establecen en la ley en relación a este rubro.
 

No hay comentarios: