miércoles, 24 de febrero de 2016

Segunda noche de huapango en San Miguelito

 
 
 
Mercadito San Luis, invita a disfruta del segundo Huapango en el barrio de San Sebastián, San Luis Potosí. Este viernes 26 de Febrero a partir de las 19:00 horas. En donde se contará con la presencia del son huasteco de los tríos Pixcani, Chalmero del Potosí, así como el son arribeño de Ricardo Almendares y la música norteña del grupo Depredaror, sin olvidar los antojitos típicos huastecos y artesanía regional. 
 
 
 
Es importante destacar que con este evento contribuirá en  la organización del Primer Encuentro de Música de Vara, que se realizarán  los días 30 de abril y primero de mayo en Tamasopo, S.L.P., en donde se busca reunir a los músicos tradicionales y danzas de los municipios de La Pamería (Alaquines, Cárdenas, Rayón, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Santa Catarina y Tamasopo).



Con ello, también se pretende restituir y fomentar las fiestas tradicionales con música de vara de manera continua, ya que lamentablemente han sido desplazadas por eventos comerciales desde hace alrededor de 30 años. Y llevar a cabo un encuentro sin precedentes enfocado en la música de velación y las danzas indígenas de esa región de La Pamería de San Luis Potosí.
 
 
La carencia que existe tanto de nuevos músicos como de espacios y recursos para celebrar las festividades tradicionales y Topadas o Encuentros de poetas arribeños, nos llaman a todos a sumarnos a este proyecto.

 
Mercadito San Luis se encuentra en Calzada de Guadalupe 460. Barrio de San Miguelito.
 
¡Seamos parte!

No hay comentarios: