jueves, 25 de febrero de 2016

Vuelve Nájera a la CND... por un tiempo

 
Por. Francisco Morales V.
 
El Coordinador Nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera, regresa a la Compañía Nacional de Danza (CND) como presidente del Consejo Artístico que actualmente dirige a la agrupación, tras la renuncia de Laura Morelos.
 



Así lo informó Tihui Gutiérrez, maestra de la compañía, previo al ensayo general con público de El lago de los cisnes, que estrena mañana su temporada 40.


 
 

Consultada la semana pasada sobre los integrantes del Consejo Artístico que busca evitar que la CND quede acéfala, la oficina de prensa del INBA omitió la participación del funcionario.
 


Nájera, quien es ex esposo de Morelos, dirigió a la compañía durante siete años, de 1996 a 2003. También fue primer bailarín de la agrupación.
 


El resto del consejo, como informó este diario, está conformado por las maestras Clara Carranco y Diana Angelini, la regisseuse Jacqueline López y el primer bailarín Erick Rodríguez.
 


"Todo este consejo es el que está manteniendo, precisamente, que nuestra programación siga, que nuestra temporada se inaugure", dijo Gutiérrez a la prensa.
 


Consultada sobre el proceso para encontrar al sucesor de Morelos, refirió que todavía no hay fecha para su anuncio y que será la Dirección General del INBA la encargada de designarlo.
 


"La verdad, obviamente, todavía es temprano, apenas me imagino que estarán gestándose esas propuestas", dijo la profesora.
 

Laura Morelos dejó la compañía hace dos semanas entre acusaciones generalizadas de los bailarines de abuso de poder e incompetencia.
 


La temporada 40 de El lago de los cisnes, que estrena a los bailarines Alejandro Mendoza y Greta Elizondo en los protagónicos, estará en la isleta menor del Bosque de Chapultepec hasta el 20 de marzo.

No hay comentarios: