domingo, 6 de marzo de 2016

ALEMANIA, PRESENTE EN LA OCTAVA EDICION DEL FESTIVAL MÚSICA LIBRE DEL CENTRO DE LAS ARTES


 

Esta semana el 8vo Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ofrecerá al público cinco interesantes propuestas musicales que van desde la trova y el blues, pasando por el jazz, la música alternativa, electrónica, hasta el deleite del piano; teniendo como invitados especiales a los exponentes de Alemania, país que se hará presente en el marco de las actividades por el año dual México-Alemania 2016-2017.

 

Será el dueto Yembé y Beto`s Blues Band quienes el martes 08 de marzo ofrezcan un concierto de trova y blues, en el que ambos artistas potosino darán cuenta del crecimiento artístico que les proveen años de formación, presentaciones y constante transformación, cualidades que han definido el estilo de cada uno en su género. El concierto tendrá lugar en la Sala de conciertos a las 20:00 h.

 

La agrupación alemana Root 70 se presentarán con su mejor repertorio jazzístico el miércoles 09 a las 20:00 horas, en el Espejo de Agua del CEARTSLP, en un concierto que no sería posible sin el valioso apoyo del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí; este cuarteto liderado por el trombonista alemán Nils Wogram, tiene un sonido ligero y transparente y no incluye ningún instrumento de armonía, y definen su estilo con música que a veces recuerda a los grupos más cool de los años 50 y 60.

 

El jueves 10 a las 18:00 horas, se presentan Telescopio y Sur, ofreciendo un concierto de jazz y música alternativa en la sala de conciertos, mientras que a las 20:00 hora,  ese mismo día, la agrupación de pop electrónico alemán Kreidler, dará un peculiar concierto de música electrónica en el Espejo de agua, que invita a los jóvenes y asiduos a este género musical a disfrutar de una velada con mucho beat.

 

Finalmente el viernes 11, el maestro Pedro Damián Martínez, docente del área de música del CEARTSLP, cerrará la semana con un extraordinario recital de piano en el que también se hará acompañar por José Luis Herrera en el cello. Este concierto tendrá lugar en la sala de conciertos de este Centro.

 

La información completa sobre la programación de esta semana, y el resto del FML puede ser consultada en www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP, en Facebook, twitter e instagram.

 

No hay comentarios: