viernes, 11 de marzo de 2016

Apremian danza a la unión



Un arpa de sonido antisolemne protagoniza Paradoja-Melodía, coreografía de Danièle Desnoyers que la compañía quebequense de danza contemporánea Le Carré des Lombes presentará en el marco del Festival del Centro Histórico.

 
  
De estreno en México, la obra derrocha brío, tanto de los once bailarines como de la propuesta musical, producto de la colaboración entre la arpista Éveline Grégoire-Rousseau y el compositor Nicolás Bernier, con manipulación electrónica en tiempo real.

 
 
 
"Música y danza son una misma cosa para mí, como si los cuerpos fueran música y ésta fuera una cuestión física, explica Desnoyers desde Quebec sobre esta pieza que explora las relaciones entre las personas sin importar los géneros, la vulnerabilidad de estos lazos, pero también las filiaciones que pueden surgir, lejos de la violencia.

 
 
"El cuerpo existe en relación con el mundo, si este es violento, es comprensible que la danza explore la violencia, pero con esta obra busqué una propuesta humanista, sin conflictos, aunque no es idílica porque presentan tensiones, no conflictos.

 
  
Por eso los cuerpos, más que un virtuoso desempeño, muestran sobre el escenario el apremio de estar juntos.

 
  
Le Carré des Lombes ofrece tres funciones en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36), el sábado 12 de marzo a las 13:00 y 19:00 horas y el domingo 13 a las 18:00 horas.

No hay comentarios: