viernes, 11 de marzo de 2016

Convocatoria 4º ENCUENTRO ViBe LA DANZA 2016

 


 
El próximo 29 de abril, como cada año desde 1982, se celebrará el Día Internacional de la Danza. El Consejo Internacional para la Danza CID, en la UNESCO promueve la celebración mundial de esta disciplina con la siguiente consigna:
 
“La razón principal de las jornadas en la celebración del Día Internacional de la Danza, es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza, y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza”.
 
El Centro de Entrenamiento para la Danza como miembro de CID-UNESCO, promueve y difunde la danza en todas sus manifestaciones, y convoca a grupos, compañías de danza, casas de cultura, escuelas y maestros de danza, a participar en el 4° Encuentro ViBe la Danza 2016, que se llevará a cabo en el Teatro de la Juventud y el Teatro López Tarso.
 
Participarán:
1.- Grupos, compañías y escuelas de danza: contemporánea, clásica, folclórica, hip hop, ritmos latinos, danza española, danza árabe, y demás manifestaciones dancísticas.
2.- Ponencias
• Temas: La enseñanza de la danza, Área Biomédica, el Campo de trabajo en la danza, Nuevas propuestas.
3.- Clases magistrales
Bases:
 
Podrán participar grupos, compañías y escuelas de danza, casas de cultura, y maestros de danza que, con base en la calidad de su propuesta artística, y en las posibilidades de programación del evento sean aceptadas por el comité organizador.
 
Registro:
GRUPOS, COMPAÑÍAS, ESCUELAS, CASAS DE CULTURA, ACADEMIAS
Los interesados deberán enviar en formato PDF los siguientes documentos: Solicitud de participación (misma que deberán recibir vía electrónica, junto con su folio de participación), currículum de la compañía, semblanza del director, ficha técnica completa, créditos, 4 fotografías con excelente definición, enviar link de you tube de la propuesta, carta compromiso de participación, respaldo de música en CD etiquetado, y con especificaciones técnicas (obligatorio), aparte de los formatos en los que el participante decida llevar su audio el día de la función, a saber: usb, auxiliar etc.

 
PONENCIAS: Solicitud de participación (misma que deberán recibir vía electrónica, junto con su folio de participación), Tema, Síntesis, y todos los requerimientos técnicos.
 
CLASES MAGISTRALES: Solicitud de participación (misma que deberán recibir vía electrónica, junto con su folio de participación), Especialidad, nivel, público preferente, cupo máximo, requerimientos técnicos. Duración 60 min.
• Los bloques de programación por grupo serán de 15 min, en el caso de compañías de danza folklórica y española, podrán cubrir hasta una hora de participación.
 
Los interesados en participar, deberán entregar proyectos a partir del 27 de febrero y hasta el 19 de marzo del 2016, ya sea por vía electrónica a: encuentrovibecedan@yahoo.com o en nuestras instalaciones: Calzada de la Viga y Guillermo Prieto s/n Col. Jamaica Del. Venustiano Carranza Deportivo José Ma. Pino Suárez 1er Edif. 2º piso, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 MAYORES INFORMES:
 TELS: 71 57 36 62 / 71 57 36 44.

No hay comentarios: