domingo, 13 de marzo de 2016

COREA NUEVAMENTE EN SAN LUIS CON LA EXPOSICIÓN “LA CALIGRAFÍA DANZA

 
 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Festivales Internacionales, presenta la Exposición de caligrafía coreana “La caligrafía danza” del maestro Shin Seung Won, artista coreano quien estará presente en nuestra ciudad para ofrecer además, un taller intensivo de caligrafía para aquellos interesados en conocer y practicar la técnica milenaria de la escritura oriental que incluirá un poco del alfabeto chino. La exposición será inaugurada el miércoles  16 de marzo y se prolongará hasta el día 29 de mayo del presente año.
 
El autor de la obra caligráfica estará en la capital potosina para reinaugurar la exposición “La caligrafía danza” el día 29 de marzo, mismo día que presentará la compañía de danza contemporánea Troupe Da Dance, también de Corea del Sur, un performance en el que refieren la relación de la caligrafía y la danza; el maestro Seung Won además, impartirá el taller de caligrafía coreana los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de las Artes.

 
 
 

El taller tiene como objetivo dar a conocer el origen de la escritura oriental y enseñar la técnica del uso del cepillo y tintas para descubrir además un lenguaje poético que se deriva de la energía, fuerza y movimiento puestos sobre papel.

La actividad tendrá un cupo limitado para 20 personas y costará 900 pesos incluido el material (papel, cepillo y tintas) traído por el Maestro Seung Won desde Corea.

El Mtro. Shin Seung Won es uno de los artistas más reconocidos en su país en el sector de la caligrafía. En el año 2010 fue seleccionado como el primer lugar en el campo de la educación y la cultura para la planificación y la ejecución en la enseñanza de la caligrafía. Actualmente es supervisor de la Asociación Coreana de Caligrafía, además imparte conferencias de las técnicas de caligrafía en el Colegio de la Cultura formativa de la Universidad de Seúl.

Su obra ha sido expuesta en Corea, China, Argentina y ahora por primera vez en México.
 
Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección General de Festivales ubicada en la Secretaría de Cultura, informes en el teléfono 814 57 99 y en el correo dirección.festivales.slp@gmail.com

No hay comentarios: