domingo, 13 de marzo de 2016

Expondrán colección de fotografía y poesía cubana en el Museo Francisco Cossío

 
 
El Museo Francisco Cossío invita al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica Son de la Habana de la escritora y periodista Amparo Berumen, que se estará exhibiendo en la sala Potosina de este museo.
 
 
 
Son de la Habana se inaugura este martes 15 de marzo en punto de las 20:00 horas. y estará presentando una serie de fotografías del pueblo Cubano, sus usos y costumbres a través de la lente de Amparo Berumen.
 
 
Así mismo, el poeta cubano Waldo Leyva, dará lectura de poesía el miércoles 16 de marzo a las 18:30 horas. en la sala Francisco de la Maza, para complementar la exhibición Son de la Habana.
 
 
 
Esta exposición que se inaugura el Museo Francisco Cossío, forma parte del catálogo de la Galeria Fayad Jamis de la embajada de Cuba en México y que estará visitando diferentes partes de la república.
 
 
 
Las fotografías de Amparo Berumen, pareciera como si fuera un viaje en el tiempo, ya que a través de su lente deja ver los automóviles que en su época resultaron toda una novedad y que recorren las calles en donde se deja ver la alegría e inocencia de los niños y jóvenes.
 
 
 
Los fragmentos de edificios y casas señoréales que siguen imponiendo sobre el derrumbe de sus fachadas y la belleza impecable de sus piedras.
 
 
Según el poeta cubano Waldo Leyva, el trabajo de la mexicana Amparo Berumen, retiene para la memoria ciertos juegos de luz, rostros que hablan con la dura franqueza de los que nada escoden, gestos llenos de vitalidad que solo el Caribe posee.
 
 
 
Amparo Berumen, cuenta con 6 exposiciones colectivas y 15 individuales, dos de ellas en la Embajada de Cuba en México. Ha expuesto también en la XXIX Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Chapingo; en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en Jalpan, Qro.; en el Teatro Hinojosa de Jerez, Zac.; en la Fototeca de Zacatecas. Y en Tampico, en el Espacio Cultural Metropolitano, la Casa de la Cultura, el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, el Tecnológico de Monterrey, y en el Palacio Municipal.
 
 
 
Ha sido eventualmente articulista de Céfiro Museo del Viento de Argentina; de la Revista Polémica de Zacatecas; de la Revista El Mundo del Café de circulación nacional; del Periódico Expreso de Cd. Victoria, Tam.; del Semanario Diálogo, de Jerez, Zac.; de La gaceta, órgano informativo del Archivo Histórico de Tampico.
 
 
 
En 2011 recibió el Premio Estatal al Mérito Ciudadano, Medalla José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, de manos del entonces Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

No hay comentarios: