sábado, 12 de marzo de 2016

Impostergable declaratoria de la Sierra de San Miguelito como área natural protegida estatal

 
 
Es impostergable la declaratoria de área natural protegida estatal, más de 44 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, porque, este sería el primer paso que se daría para buscar que sea declarada zona natural protegida nacional, lo que le daría al Gobierno del Estado acceso a recursos económicos federales para su conservación.
 
 
 
El diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Ecología y Gestión Ambiental del Congreso del Estado, señalo “vamos por buen camino con el exhorto que hizo el Poder Legislativo para que el Gobierno del Estado declare como área natural protegida a 44 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito”.
 
 
Se tiene información de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ya tiene previsto que se emita la declaratoria a más tardar en el mes de junio, para ello, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ya realiza los trámites correspondientes.
 
 
 
El diputado Héctor Mendizábal puntualizó que es impostergable la declaratoria de zona natural protegida a la Sierra de San Miguelito, en esta zona se tienen identificados más de 14 cuerpos de agua, algunos de ellos, para consumo humano.
 
 
 
Indicó, que la declaratoria de zona natura protegía a la Sierra de San Miguelito se ha postergado por años con el pretexto de que es necesario incluir más polígonos, por ello, en la actualidad únicamente están protegidos 1,200 hectáreas que comprenden una parte de la zona de San Juan de Guadalupe.
 
 
 
Con el exhorto que se impulso desde el Congreso del Estado se contemplan más de 44 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, por ello, “es importante que ya se aprueben los polígonos que se tienen ya acordados con los comités ejidales, y en el transcurso de pueden incluir otras áreas”.

No hay comentarios: