martes, 19 de abril de 2016

Ciclo de cine " Les Trois Messieur" en el Auditorio Rafael Nieto

 
 
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de Difusión Cultural y su Cine Club, La Alianza Francesa en San Luis Potosí  presentan el ciclo de aniversario " Les Trois Messieurs" en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto.
 
 
 
Un ciclo que dará inicio  este miércoles 20 de Abril y culmina este viernes el 22 de Abril  a las 19:00 horas. Dará inicio este ciclo con la   proyección de la película:   La Grande Illusion de Jean Renoir. Una obra maestra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.  Siendo por única ocasión en el Auditorio Daniel Berrones Meza.
 
 
 
El jueves 21 de Abril con la película - Les Quatre Cens Coupe-  de François Truffaut. Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.
 
 
 
Y culminar este ciclo de aniversario, este viernes 22 de Abril con la película Pierrot le Fou  de Jean-Luc Godard. Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.
 
Se les recuerda que todas estas películas son versiones restauradas y que la entrada es gratuita.
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​
 
 

No hay comentarios: