sábado, 30 de abril de 2016

Ensambles de la OSSLP llevaron buena música a escuelas de S.L.P.

 
 
 
 
Del 14 al 25 de abril, la Secretaría de Cultura presentó conciertos didácticos con ensambles de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en diversas escuelas de la capital, Soledad y Mexquitic, para escolares desde nivel maternal, preescolar y primaria.
 
En este primer ciclo de conciertos didácticos 2016 se atendieron las solicitudes de trece instituciones educativas públicas y privadas, entre las que se encuentran escuelas como los Cedies 1 y 4, los jardines de niños La Pajarita, Vicente Rivera, María de los Ángeles de Ávila, las primarias Francisco González Bocanegra, Apostólica, Instituto Educare y Casa y Taller Montessori, en la capital y Soledad, así como la Esc. Primaria José Ma. Morelos y Pavón, en Mexquitic, por mencionar algunos.
 
Ensambles de cuerda, alientos metal, alientos y percusiones, cuartetos de cuerda, y ensamble de piano y clarinete, introdujeron a la música de concierto a más de 2 mil 500 estudiantes y docentes con la realización de 15 conciertos didácticos, en donde se escucharon desde canciones populares como danzones, música de Cri-Crí, New York, música de caricaturas, series y películas para niños, hasta valses y obras sinfónicas barrocas y contemporáneas, que alternadas con pequeñas explicaciones sobre los instrumentos, nombres y manera de tocarse, hicieron de estos conciertos una experiencia única para los asistentes.

 

 
Durante estas presentaciones, la participación entusiasta del público infantil fue una constante, y para muchos de ellos representó su primer contacto con la música de concierto, de ahí el interés de que escolares desde nivel preescolar, primaria, secundaria e incluso bachillerato, puedan tener este tipo de experiencias, por lo que la OSSLP recibe todo el año solicitudes de instituciones públicas y privadas para la realización de este tipo de conciertos, y se canalizan para llevarlas a cabo en cuanto la Orquesta cuenta con espacios disponibles en la agenda.
 
Tras este exitoso primer ciclo de conciertos didácticos 2016, y de su presentación en el cierre del Festival de Arte Armadillo, la OSSLP se prepara para ofrecer su Concierto Especial del Día del Niño este viernes 29 de abril a las 7 de la noche en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: