martes, 12 de abril de 2016

Exposición fotográfica "Latins / Latinos" de Yves Rouquette y Jean -Claude Martínez en el Centro Cultural Universitario de las Artes

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del División de Cultura tiene el gusto de invitarlos a la inauguración de la exposición fotográfica -Latins/ Latinos- del poeta Yves Rouquette y el fotógrafo Jean Claude Martínez, este jueves 14 de Abril a las 12:00 horas en la Galería Central del Centro Cultural Universitario de las Artes.
 
La exposición Latins/Latinos nació de una búsqueda común de un poeta y un fotógrafo, “ambos descendientes de emigrados”. Yves Rouquette, el poeta, y Jean-Claude Martínez, el fotógrafo, cuestionan cada uno, a través de su media, el concepto de ser latinos hoy. Esta búsqueda poética y en imágenes nos invita a un viaje pero también a una reflexión.
 
Retratar estos pueblos hoy, en su cotidianidad, es retratar un mundo de mestizaje, de intercambios y de encuentros socio-culturales que conformaron nuevos espacios identitarios y multiculturales.
 
Desde su creación en 2004, la exposición ha sido presentada en más de 20 lugares en Francia y diferentes países como Brasil, Rumania, España y Argentina.
 
La exposición permanecerá abierta en la Galería principal del Centro Universitario de las Artes del 14 de abril al 13 de mayo de 2016, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.
 

No hay comentarios: