miércoles, 27 de abril de 2016

IPBA presenta las exposiciones " Ritmo y color", "Imaginarios" y "la migración en San Luis Potosí"






La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita este miércoles 27 de abril a la inauguración de tres exposiciones, donde los autores representan   temáticas   que generan emociones y deleitan la vista de los espectadores. Color, empatía y sensibilidad, son algunas de las características que se podrán disfrutar en tal muestra.
 
 

En la Galería II se presenta Ritmo y Color, exposición donde el Mtro. Edgardo Regil destaca su obsesión por la figura humana en movimiento, escenas dancísticas que evocan su cercanía con la danza,  y especialmente,  pinturas  que indican  la influencia de artistas como Lila López y Raúl Gamboa  que han  enriquecido  la formación de su imaginario y el desarrollo de su obra.
 
 

En la Galería III,  se comparte el acervo de obra del Taller de pintura infantil del IPBA, legado histórico y artístico a cargo de la entonces Maestra Emma Báez, quién desde el Taller de Pintura Infantil supo sensibilizar y guiar el desarrollo creativo de sus alumnos hasta llevarlos al reconocimiento que los hicieron merecedores de varios premios y distinciones en el plano  nacional e internacional. Ahora, la Mtra. Noemí Torres Ariceaga hace una recopilación de dicha producción para que el público disfrute de tan importante acervo artístico.
 
 
 

Por su parte, en la Galería IV, se presenta La Migración en San Luis Potosí;  muestra fotográfica de Antonio Santaella Padilla quien a su corta edad  presenta un  proyecto  donde  relata escenas del día a día de los migrantes que han llegado al estado de San Luis Potosí. La muestra fotográfica  es un ejemplo de sensibilidad, empatía con el dolor y sobretodo un reflejo de  la esperanza de los migrantes por otorgarles una vida mejor a sus familias.
 
 

Dichas exposiciones se llevarán a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, a las 19:30 horas, sin costo alguno. Para mayores informes vista el Instituto Potosino de Bellas Artes localizado en Av. Universidad esquina con Constitución s/n, Centro. Comunícate a los teléfonos (444)122 12 06 o visita nuestra página en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: