viernes, 22 de abril de 2016

La OSSLP cierra la segunda edicion del Festival de Arte Armadillo


  
Este domingo 24 de abril a la una de la tarde en la Parroquia de Santa Isabel de Armadillo de los Infante, la Secretaría de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, en un concierto con el que se clausura la segunda edición del Festival de Arte Armadillo.
 
En esta ocasión, la OSSLP abrirá con las festivas “Doce Contradanzas”, de Ludwig van Beethoven, inspiradas en las danzas tradicionales alemanas propias de las campiñas, para luego dar paso a la música incidental escrita por Gabriel Fauré en 1898: “Pelleas et Melisande”, que narra el amor prohibido de los personajes que le dan título a la obra, y se basa en el drama del mismo nombre de Maurice Maeterlinck, Premio Nobel de Literatura 1911.
 
Otra de las obras a interpretar por la Sinfónica de San Luis serán las “Ocho piezas populares rusas Op. 58”,  de Anatoly Liadov, quien formó parte del llamado Grupo de los Cinco y cuyas obras más populares son pequeñas piezas y poemas sinfónicos basados en temas tradicionales de su país.
 
En este cierre del Festival de Arte, la orquesta también incluirá música mexicana con dos grandes obras: “Minueto”, de Ricardo Castro, y la bella pieza escrita por Arturo Rodríguez “Carlota”, estrenada por la propia OSSLP el 2 de julio de 2010 en el Teatro de la Paz.
 
Tras este concierto, la OSSLP prepara un lúdico y atractivo concierto pensado para celebrar el Día del Niño el próximo viernes 29 de abril a las 7 de la noche en el Teatro de la Paz, el cual incluye el cuento Sinfónico “Pedro y el lobo”, de Prokofiev, y la suite orquestal de “Star Wars”, de John Williams.

No hay comentarios: