sábado, 30 de abril de 2016

Noche de música norteña / texana de el Duelo en el Festival de ka Cantera



Fotos: Cortesía de Omar Gallegos (la Brecha.me)
 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
 
Para muchos potosinos y visitantes valió la pena la espera de este irremediable retraso de la banda norteña / texano de el Duelo y de esta manera festejar conjuntamente los quince años de trayectoria y del gusto de los escuchas en este quinto día del Festival de la Cantera.
 
 

Una de las bandas norteñas que mas ha causado expectación para dentro de la programación artística de este festival, tanto fue esta ansiada espera de sus seguidores desde temprana hora ya sea afuera de un céntrico y tradicional  hotel como en la plancha de la Plaza de Armas, a pesar de este retraso involuntario a lo programado en cuanto a su llegada a esta capital potosina.

 

 
Pero una espera que se fue desvaneciendo al ver llegar el autobús de esta banda originaria de Texas, al recibirlos cantándoles, los  gritos amorosos alusivos a algunos de sus integrantes, la emoción un poco contenida pero desbordada cuando bajaron de su autobús para primeramente ofrecer una rueda de prensa con los medios locales y después compartir su música con su gente potosina.


Mientras tanto, en la plancha de la Plaza de Fundadores, un público ansioso pero paciente que espera y disfruta del repertorio de lo mas oído y versionado gracias al talento de la banda "Soles" de Soledad de Graciano Sánchez.
 


Unos minutos más de esta larga espera para ser recibir con este grito ya no contenido y contundente de ¡ Duelo, Duelo! y de esta manera dar inicio a este concierto / baile de este grupo texano y no hay mejor forma de hacerlo con su sencillo- Quiero besarte más-.


Entre unánime hecho de oírse una solo voz bajo la comandancia de Oscar Iván Treviño que ante tal empatía y entrega de su gente potosina la considero como  "El público número uno de todo México" para seguir siendo acompañado este quinteto de músicos y su presentador por este gran coro monumental integrado mayoritariamente por chicas que le dieron otro matiz a canciones como: - Con el corazón abierto-, - Déjame ir-,-Pídeme-, - Cuando te amo-, - Fantasía-,- Eres una delicia-,-Sentimiento de cartón-, -Amiga soledad- y otras muchas mas.



"Siempre es un honor escucharlos y acompañarlos, aman lo que hacen y se entregan a su público de una manera inigualable. Gracias por su amabilidad" expresa una seguidora de esta banda que hoy por hoy es considerado como uno de los quintetos con mayor influencia en la escena regional norteño, con amplia presencia en México y Estados Unidos.
 

 
Siempre agradecidos, comento su vocalista y compositor que es "no es fácil mantenerse quince años, mantenerte vigente , mantenerte creciendo, mantenerte en el gusto del publico es algo que estamos conscientes, ya que hay muchos compañeros que tiene mucho talento  en la música regional mexicana y que nos tengan como uno de los mas consentidos, eso es muy bonito".
 



 
Quien también comento que están por entrar al estudio de grabación, en donde ya se tienen algunas ideas de lo que será su próximo disco.
 
 
Una noche norteña que fue disfrutada plenamente por los potosinos, en donde el horario no fue impedimento de estar y ser parte de este momento de ser parte de estas puntuales y románticas canciones propuestas por el Duelo. 

No hay comentarios: